Una historia de Brooklyn es un film del año 2005 escrito y dirigido por Noah Baumbach. Solo he visto dos películas suyas: Historia de un matrimonio y Frances Ha. Que sinceramente, me parecen buenas películas.
Este largometraje cuenta la historia de una familia americana, dos padres escritores con dos hijos que viven en el distrito de Brooklyn, Nueva York. El matrimonio no está pasando un buen momento desde hace ya un tiempo y por eso deciden separarse, donde cada una de las partes tienen sus motivos. Gracias a la separación de los padres, podemos ver cómo les afecta a cada uno de los miembros de la familia, incluso a la mascota.
Todos cometen errores, tanto padres como hijos, como todo el mundo. Estos errores tienen la consecuencia de una batalla interna de los hijos: ¿quién es mejor, papá o mamá?, cosa que cada uno tiene clara su respuesta. Lo que empieza siendo una rotura del vínculo familiar, acaba siendo un problema en los pensamientos y comportamientos que los niños tienen a lo largo de su llegada a la adolescencia; "la edad del pavo", una de las etapas más importantes de la vida, donde se construye uno mismo y acaba siendo un puente que une la etapa de la niñez con la etapa adulta.
Guión excelente, bien dirigida y unas interpretaciones magníficas, destacando el papel dificilísimo de Frank (el pequeño de la familia; Owen Kline). Obviamente, encuentro cosas de la película que no me acaban de convencer, y es normal, no es perfecta. En mi opinión creo que la vida de cada uno de ellos se basa demasiado en el sexo, en gustar y poder disfrutar de ello. No me parece mal, pero sí excesivo.
En definitiva, la recomiendo aunque la idea de la separación de un matrimonio esté más que vista. Pero es un film difícil de asimilar y llegar a entender como pueden influir nuestros actos en las personas que más queremos.
PD: Peliculón Terciopelo Azul