Walt y Frank Berkman son hermanos y tienen 16 y 12 años, respectivamente. Ambos deben enfrentarse a la separación de sus padres, Bernand y Joan. Están en plena adolescencia y no entienden porque su vida se ha partido en dos. Ahora toca repartirse las tareas domésticas y pasar un día con su madre y otro con su padre. El divorcio siempre afecta a los hijos y, tanto Walt como Frank, deberán hacerse cargo de la separación de sus padres en plena década de los ochenta.
'Una historia de Brooklyn' se basa en las experiencias reales del director de la cinta, Noah Baumbach ('Margot y la boda') y su hermano. Jesse Eisenberg ('La red social') y Owen Kline ('The Anniversary Party') encarnan a los hermanos Berkman y los actores Jeff Daniels y Laura Linney dan vida al matrimonio Berkman. El drama consiguió la nominación a los Oscar, en el año 2006, en la categoría de Mejor Guión, además de ganar dos premios en el Festival de Toronto y estar nominado a tres Globos de Oro.
La Crítica de SensaCine
5,0
Obra maestra
Una historia de Brooklyn
Una pequeña gran película
por Israel Paredes
Tras dirigir tres medianías, Noah Baumbach consiguió con Una historia de Brooklyn llamar verdaderamente la atención. Y con razón. Cuando el cine independiente norteamericano parecía abocado a la repetición incesante del modelo noventero vía Sundance (con mejores o peores resultados) Baumbach creó una película que reelaboraba todo ese legado inmediato (y en el que él mismo había trabajado en sus primeras películas, pequeñas comedias sin demasiado fuste) para crear una narración con tintes autobiográficas pero, a su vez, para rendir ciertas cuentas con otro legado mucho más importante y profundo: el dejado por aquellos intelectuales que, tras la contracultura, se acomodaron en sus sillones burgueses sin haber cerrado las heridas que dejaron abiertas. Y así, Una historia de Brooklyn es tanto una comedia sobre una familia rota en la que los hijos asumen roles adultos a la vez que una mirada