Mi cuenta
    Una pareja perfecta
    Una pareja perfecta
    Fecha de estreno desconocida | 1h 44min | Comedia dramática
    Dirigida por Nobuhiro Suwa
    |
    Guion Nobuhiro Suwa
    Reparto Valeria Bruni Tedeschi, Bruno Todeschini, Nathalie Boutefeu
    Título original Un couple parfait
    Medios
    4,0 4 críticas
    Usuarios
    3,0 1 nota, 1 crítica
    Sensacine
    4,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Nicolas y Marie llevan muchos años viviendo en otro país alejados de su familia y amigos. Al principio parecía que la convivencia iba a ser fácil pero comenzaron las discusiones y fueron en aumento. Un día de mutuo acuerdo deciden divorciarse, porque la situación es insostenible. Antes deciden volver a Francia juntos, para ir a la boda de un amigo que tienen en común y aprovechar para comunicar la noticia a todos. Lo que no esperaban es que su separación sorprendiese tanto a todos.

    La Crítica de SensaCine

    4,5
    Imprescindible
    Una pareja perfecta

    Tu serás un hombre joven y libre, yo seré una mujer vieja y sola

    por Cristina Álvarez López
    ‘M/Other' y ‘H/Story', los dos trabajos anteriores de Nobuhiro Suwa ya evidenciaban, desde los propios títulos, un quiebre que ambos filmes se encargaban de desarrollar. En ‘Una pareja perfecta' este quiebre está asumido e integrado, no sólo en la historia, sino incluso en el espacio. Marie (Valeria Bruni Tedeschi) y Nicolas (Bruno Todeschini) son un matrimonio que ha tomado la decisión de poner fin a su larga relación. Cuando viajan a París para asistir a la boda de unos amigos el espacio que se ven obligados a compartir se convierte en un campo de batalla pese a la interesante estrategia de aislamiento físico ideada por ambos (dos camas situadas en la misma habitación, separadas por una pared y comunicadas por una puerta).Con ‘Te querré siempre' (Roberto Rossellini, 1954) como referente cardinal, Suwa construye un filme punzante que explora las diferentes visiones y sentimientos de est

    Actores y actrices

    Valeria Bruni Tedeschi
    Personaje : Marie
    Bruno Todeschini
    Personaje : Nicolas
    Nathalie Boutefeu
    Personaje : Esther
    Louis-Do de Lencquesaing
    Personaje : Vincent

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La participación de Champetier

    El papel de Caroline Champetier sobrepasó al de los jefes-operadores que trabajaban en la película. El realizador lo reconoce: "Para esta película, le considero sin duda, mi correalizadora. Ella misma se ocupó de la decoración, los trajes y hasta de la elección de una parte del reparto.

    Una película minimalista

    El rodaje duró un tiempo muy corto, once días en total. Este dato favoreció la improvisación de algunos actores del reparto.

    Los orígenes del proyecto

    "Esta película nació de mi encuentro con la imaginación y con la ilusión de los actores, los técnicos y todo el equipo. A día de hoy, este es el proyecto más breve que he hecho, también es el que ha tenido más éxito ", admite el director Nobuhiro Suwa. Suwa solía trabajar sin guión, basándose en unas pocas páginas de sinopsis. Arte financió el proyecto, mediante la imposición de una cosa, que la película no durara más de 1:40 para permitir su e Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Japón
    Distribuidora -
    Año de producción 2005
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby Digital
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2005, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2005.

    Comentarios

    Back to Top