Nota películas
Mi SensaCine
    Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio
    Nota media
    3,9
    594 notas incluyendo 67 críticas
    distribución de 67 críticas por nota
    10 críticas
    26 críticas
    16 críticas
    8 críticas
    4 críticas
    3 críticas
    ¿Tu opinión sobre Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio ?

    67 críticas de usuarios

    jgarciam4
    jgarciam4

    Sigue sus publicaciones 9172 usuarios Lee sus 175 críticas

    4,5
    Publicada el 10 de noviembre de 2011
    Domingo por la tarde, primera sesión, en la sala habíamos unas diez personas. Un largometraje que sobresale de la norma, atrevido, valiente. Cine de genero, saliendo de la corriente del cine español de hacer largometrajes sobre la guerra civil. Sin abusos de los efectos especiales, ni decorados artificiales, ni vestuarios futuristas, y quizás sea eso lo que le dé credibilidad. Sorprende como se puede crear el cerebro de un robot, y divierte la mascota felina del protagonista. Interesante ver a Lluis Homar, transformado en un robot que igual te limpia la casa, que te prepara la cena. Una película bonita y triste a la vez, con unos humanos robotizados y unos robots humanizados, donde el paisaje consigue llegar a ser otro protagonista más de la historia. La niña Claudia Vega, se muestra como el nuevo descubrimiento del cine español. Buena, emotiva, un cuento de ciencia ficción, te mantiene atento a la pantalla. El único fallo, que quizá sea demasiado predecible.
    Brett Sinclair
    Brett Sinclair

    Sigue sus publicaciones 462 usuarios Lee sus 70 críticas

    3,0
    Publicada el 11 de noviembre de 2011
    Espectaculares efectos especiales. El 3D es fantastico. Me ha gustadp mucho pero se me ha hecho pesada por momentos.
    DaniNowitzki
    DaniNowitzki

    Sigue sus publicaciones 207 usuarios Lee sus 61 críticas

    2,5
    Publicada el 5 de julio de 2012
    Alucinante en cuanto a lo visual, pero me ha cansado un poco. La he visto con muchas expectativas, pero he terminado un poco defraudado. Para verla.
    eviljedi
    eviljedi

    Sigue sus publicaciones 3 usuarios Lee sus 7 críticas

    5,0
    Publicada el 9 de noviembre de 2011
    Fiel a Hergé y con un montaje ágil y espectacular Spielberg nos regala a los fans de Tintin lo que llevamos esperando toda la vida.
    borjaferal
    borjaferal

    Sigue sus publicaciones 47 usuarios Lee sus 36 críticas

    3,5
    Publicada el 10 de diciembre de 2011
    Una de aventuras y dibujos que divierte y hace pasar un rato muy agradable. La película mantiene la tensión durante todo el tiempo y los efectos merecen mucho la pena.
    mellad
    mellad

    Sigue sus publicaciones 21 usuarios Lee sus 28 críticas

    1,0
    Publicada el 16 de noviembre de 2011
    Muy lenta, me parecia q iba a ver algo mejor, me parece demasiado infantil. Es el tintin de toda la vida sin ninguna novedad incluso peor, lo uniko que esta bien echa es lo uniko rescatable, un malgasto de dinero.
    srwillson
    srwillson

    Sigue sus publicaciones 155 usuarios Lee sus 57 críticas

    3,5
    Publicada el 1 de noviembre de 2011
    Impecable el aspecto técnico pero le falta algo de guión y no han sabido transmitir el espíritu de Tintín , los acertijos que propone la película se resuelven en el siguiente fotógrama tras haberlos propuestos . Es entretenida pero no llega como debería .
    Jaume Estruch Navas
    Jaume Estruch Navas

    Sigue sus publicaciones 42 usuarios Lee sus 10 críticas

    4,0
    Publicada el 2 de diciembre de 2011
    Debo reconocer que de pequeño leí muchísimos cómics de Tintín y que me encantaban, pero hay que ser sincero y también diré que posiblemente ya no recuerde lo que sentía al pasar las páginas de esos enormes tomos de tapa dura. Confieso que la película no me llamaba demasiado la atención. Quería verla porque hacía tiempo que no veía ninguna de animación, pero no me esperaba nada espectacular o por lo menos, nada que no hubiera visto hasta ahora en otras películas de animación 3D. Y si, todo esto siendo consciente de que detrás de esta película están Steven Spielberg y Peter Jackson. Seguramente pensaba que sería una adaptación libre y que se pasaría por el forro muchas cosas del cómic original, como ya ha ocurrido en muchas películas de cómics últimamente. Y aún siendo bastante así, vamos a analizarla un poco más profundamente. Ya sólo comenzar la película, me di cuenta de que ya cambiaban cosas en la historia respecto al cómic (que me hice con el horas antes de ver la película para poder comparar….). De entrada, Spielberg da por hecho que todo el mundo ya conoce a Tintín y compañía y por lo tanto, las presentaciones de los personajes son mínimas. También puedo decir que en esencia, la historia es la misma que la del cómic, pero en la práctica, han incluído más elementos, más personajes y en resumen, la han hecho más espectacular a ojos del espectador. Aún así, el guión está bien y la historia tiene su enganche, aunque no es lo que realmente destaca de la película. De echo, creo que si la película no estuviera firmada por Spielberg, sería simplemente una película más de animación. Precisamente lo que más destaca y más me impresionó, fue aquello por lo que fui a verla: la animación. Nos encontramos con una película con una animación sublime, con una gama de colores y efectos visuales que llamarán la atención del más niño y del más mayor. (Nota: no fuimos a verla en 3D, cosa de lo que luego nos arrepentimos). Resumen: historia sencilla, cogen la del cómic y la hacen algo más espectacular. Clavan a los personajes. Le ponen persecuciones con secuencias espectaculares. Le dan mucha publi a una película que lleva 7 años haciéndose. Y ya tenemos una buena película de animación, que no pasará a ser la mejor del año (al menos, para mi) pero que es bastante entretenida y sobretodo muy rica visualmente. PD: Se me hizo algo larga.
    milkgato
    milkgato

    Sigue sus publicaciones 38 usuarios Lee sus 36 críticas

    3,0
    Publicada el 19 de noviembre de 2011
    pues como que despues de una semanano me acuerdo ni de haberla visto........ asi sera.......
    BenSherman
    BenSherman

    Sigue sus publicaciones 17 usuarios Lee sus 26 críticas

    2,5
    Publicada el 1 de noviembre de 2011
    Quizás fui a verla con tanta expectación que cuando salí de la sala no me quedó muy buen sabor de boca. Incluso la encontré un pelín larga. No creo que la película transmita a las nuevas generaciones las mismas emociones que (a los que somos más puretas) nos transmitieron los cómics de Hergé. Entretenida aunque no memorable.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top