Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 13 años
En el futuro, año 2415, cuando una enfermedad provocada por un deasastre industrial ha acabado con la mayoría de la población de la Tierra, Bregna es el único estado, gobernado por científicos, en el que sobrevive el ser humano. La Historia se centra en la venganza de Aeon Flux (Charlize Theron), una soldado que lidera el grupo que quiere acabar con el régimen despótico de Bregna. Cuando es enviada a la capital para acabar con el líder del gobierno, Flux descubrirá una serie de secretos que cambiarán por completo su percepción del mundo que la rodea.
Película basada en la serie de animación homónima de la MTV emitida a principios de los años 90 que a su vez se inspiró en un corto de animación emitido un año antes.
La Crítica de SensaCine
0,5
Pésima
Æon Flux
El vestuario de Charlize
por Bibi Ramos
Que una superestrella de incuestionable atractivo como Charlize Theron se enfunde los más sensuales trajes imaginables para dar vida a una superheroína del año 2415 no es una apuesta totalmente segura. O si no, consúltenselo a Karyn Kusama, la directora responsable de Aeon Flux, fiasco de taquilla en 2005 que no logró amortizar los 62 millones de dólares (!) invertidos en su producción.La realizadora de Girlfight y Jennifer's Body se lanzaba en esta ocasión con la adaptación de una serie de animación de la MTV. En ese universo futuro, puesto en escena sin excesivo carisma y pasándose de posproducción, viven los supervivientes del planeta, años después de que una catástrofe industrial asolara el 99 % de vida humana. Lo que sigue a la preliminar voz en off contextual es una aburrida y vacía sucesión de piruetas físicas y efectos audiovisuales donde nuestro interés por los personajes es cas
El equipo de producción escogió por primera vez la capital brasileña de Brasilia como la ciudad en la que rodar la película. Sin embargo, debido a problemas logísticos, terminaron en Berlín, Alemania, donde encontraron la mayoría de las localizaciones necesarias, como un crematorio de recién construido o las cloacas subterráneas que datan antes de la Segunda Guerra Mundial.
Trapecista Charlize
Charlize Theron tuvo que entrenar el salto de trampolín con Terry Bartlett, uno de los miembros del Circo del Sol.