El club de los poetas muertos
    4,3
    ¿Tu opinión sobre El club de los poetas muertos ?

Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 13 de marzo de 2020
    "Carpe Diem" Liberar a los estudiantes de las expectativas de los adultos y la escuela y dejarlos vivir el momento para que busquen su verdadera pasión. Esta es la premisa de esta película, que ya es parte de la cineteca educativa universal. La educación de Mr. Keating (Robin Williams) es liberadora y divergente. Va contra la academia y la estructura que buscan las prestigiosas escuelas de "tradición", esta liberación permite que los estudiantes puedan identificar y alcanzar su mayor potencial. Las entretenidas cátedras de Mr Keating o el Capitán, son valoradas por la mayoría de sus estudiantes, pero muchas veces malinterpretadas. Lamentablemente esta irreverencia metodológica no está a la par con un nivel de orientación conductual en jóvenes adolescentes que están experimentando los cambios conductuales y hormonales de la adolescencia. Hubiese sido interesante que este docente incentivara la reflexión en aspectos que van más allá del gusto por la poesía y la literatura. En síntesis, es una buena película, aunque por desgracia no ha envejecido bien, cuenta con varios momentos que hacen apología al machismo y al acoso, actos normalizados en el año que se rodó la película. Recomendable para que lo vean jóvenes y niños en edad escolar con la orientación reflexiva entregada por un adulto responsable.
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 2 de marzo de 2011
    Ocupa sin duda un muy especial hueco en mi memoria y en mi corazón ”de niña”,marco mi gusto cinematográfico desde la infancia.
    Magistral guión, interpretada de un modo brillante por un entonces joven Robin Williams .
    Una obra de arte en mayúsculas un portento de guión merecidamente premiado con un Oscar de la academia.
    Inculca ilusión por cumplir los sueños, pasión, vida ,esperanza y... desolación.
    Esta llena de momentos memorable de frase que van directas a lo mas hondo.
    De una belleza indiscutible en el campo literario que la hace única y maravillosa.
    Que decir en definitiva mas que un inmenso … :
    - ¡Oh, capitán, mi capitán! .
    Maria G.
    Maria G.

Publicada el 15 de diciembre de 2017
    Porque es un canto a la vida, porque nos recuerda que la vida es breve y debemos recordarlo. Porque es emocionante y espectacular.
    Unos actores con una interpretación fantástica.
    Publicada el 28 de abril de 2020
    Magnífica película que enfoca la poesía de una forma distinta a la mayoría de las personas.

Logra que simpatices con algunos de sus personajes, el señor Keating da un ambiente un tanto cómico en repetidas escenas lo que le quita seriedad a la película mas también incluyen drama. El club de los poetas muertos consigue causar interés por la poesía, ya sea por las menciones a escritores y poemas, o simplemente por lo apasionados que se ven algunos personajes por este arte.

Una película muy recomendada, culturizadora y cautivadora.
    Publicada el 3 de noviembre de 2020
    Una obra majestuosa que habla sobre cuanto un profesor puede influenciar a sus alumnos mediante la escritura
    Publicada el 20 de junio de 2020
    Dead Poets Society es una comedia dramática situada en los años 50 donde se cuenta la historia de un grupo de muchachos de una conservadora academia llamada Welton quienes cursan el último año de sus estudios de preparatoria un nuevo profesor de literatura llamado John Keating (Robín Williams) pretende emplear unos métodos más modernos para educar a sus alumnos, métodos que en los ideales del colegio no encajaban, en este salón existen 7 amigos quienes no les gusta mucho lo estricto de la vida allí, entre ellos siete descubren que Keating cuando estudio en la escuela perteneció a una sociedad secreta llamada “los poetas muertos” y con ella salir de la monotonía escolar conservadora para descubrir en el arte de la poesía una forma de vida, Neil en compañía de sus amigos deciden revivir la sociedad siguiendo la forma de pensar que Keating les mostro, aunque esto les trae problemas tanto a Keating como a los estudiantes pues ni los profesores ni los padres de los muchachos están de acuerdo con que el aliente a los muchachos a ver la vida de una forma distinta, En mi opinión siempre he estado de acuerdo con los profesores que enseñan no solo materias sino que también te dan herramientas para que seas un crítico de la vida y así tener una perspectiva distinta de tu entorno eso les dio Keating les indico que “Carpe Diem” que significa “aprovecha el día” debía ser fundamental en sus vidas y así disfrutar más de ella, eso es lo que más me encanto de la película pero como todo en la vida hay obstáculos y los de ellos fueron sus padres que siempre creían que sus hijos tenían que ser “algo que diera dinero y prestigio” y no lo que a ellos les apasionara, un error común en los padres, la verdad la actuación es asombrosa no hay papel que Robín Williams haga mal y el elenco es genial te conectas realmente con la historia por eso es mi película favorita
    Javier Hidalgo
    Javier Hidalgo

Publicada el 4 de enero de 2023
    Es un peliculón de principio a fin. Todos los alumnos y profesores la deberían ver. Los valores que transmite y la forma en que lo hace es perfecta.
    Publicada el 23 de septiembre de 2015
    Excelente obra cinematográfica, llena de simbolismos, Las bandadas de pájaros, como símbolo de una identidad colectiva; el ingreso al bosque como ingreso hacia las profundidades del "sí mismo"; el uso del azul en la noche, como símbolo de la espiritualidad; la última actuación de Neil, al bajar su rostro doloroso con la corona puesta, como un Cristo. Magníficos son también el guión, las actuaciones, las bandas sonoras y, por supuesto, la fotografía, de una belleza y armonía increíble. Cada toma es una obra de Arte.
    Fui la primera en ir a ver esta película cuando llegó a Chile, para sorpresa mía, con una sala de cine casi vacía. Desde ese entonces, la hago ver a mis alumnos de 4° Medio, todos los años, ya sea en la unidad de "Poesía" o en el ramo electivo "Literatura e Identidad". A ellos les fascina tanto como a mí.
    Publicada el 9 de mayo de 2012
    Una gran película que nadie debería perderse. De las mejores de Robin Williams