En busca de la felicidad
    4,4
    ¿Tu opinión sobre En busca de la felicidad ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 3 de febrero de 2015
    En busca de la felicidad es un drama biográfico basado en la historia de Chris Gardner, un hombre que luchó a favor de las personas sin hogar en Estados Unidos a principios de los 80. La película está dirigida por Gabriele Muccino y Fabricio Samaniego.

Chris Gadner, interpretado por Will Smith, se dedica a vender escáneres óseos por las consultas médicas de la ciudad. Ha invertido todos sus ahorros en estos aparatos, y debe venderlos todos.
    Al no tener éxito, la familia queda en la ruina, y su mujer se va de casa, dejando a Chris con su hijo pequeño (Jaden Smith).

Will Smith está impresionante en este drama. Aquí demostró que no es solo un actor de acción, y que es capaz de más cosas.
    Es la primera vez que aparece en la gran pantalla con su hijo mediano, Jaden, un chico con talento.
    La relación que tienen padre e hijo es muy tierna. Ambos pasan por muchas dificultades, y debido a la corta edad de su hijo, Chris camufla la realidad para él.
    Los personajes sufren una desgracia tras otra, pero eso no le impide al padre luchar por brindarle una vida mejor a su hijo.

La película solo recibió cuatro candidaturas, tres de ellas para Will Smith; Oscar, Globo de Oro y Premio del Sindicato de Actores. Con el paso de los años se ha reconocido que el largometraje fue poco valorado cuando se estrenó, y que Will era merecedor de los premios.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 17 de diciembre de 2019
    "En busca de la Felicidad" está basada en una historia real. Trata sobre la vida de Chris Gardner, un padre que lucha junto a su hijo por sobrevivir. Tiene varios elementos que hacen de ella una película emotiva. En primer lugar el instinto de superación, de no creerse menos que nadie, de seguir peleando a la contra, contra el infortunio y la mala suerte, de no menospreciarse y creer en uno mismo contra viento y marea. Eso es precisamente lo que hace Chris, vendedor de escaneres que un día, decide probar fortuna como corredor de bolsa, para lo cual entra haciendo prácticas en una empresa, durante un periodo de seis meses, no retribuidas, tras los cuales, de los veinte candidatos solo seleccionarán a uno para trabajar en la firma.

La mala situación económica de Chris que convive con su mujer Linda, cansada de trabajar sin recompensa y su hijo pequeño Christopher, hace que Linda cansada de esa situación y una vez que ya no cree en la capacidad de su marido para salir del socavón en el que están, decida poner tierra por medio, dejar San Francisco e irse a vivir a Nueva York. Chris entonces comienza un peregrinaje, junto a su hijo, por el camino del infortunio, donde nada le sale bien, continuamente ve como el poco dinero que gana vendiendo escaneres, resulta insuficiente para hacer frente a los pagos de los alquileres o de las multas de tráfico, lo que incluso les llevará a recurrir como último recurso a los albergues municipales.

La realización es sencilla, no necesita de artificios, el ritmo de la cinta, soberbio. Es en este último aspecto donde reside su punto más fuerte. La historia está perfectamente estructurada, con un realismo infinito, nada resulta impostado o artificioso, la crudeza de las imágenes es desgarradora. La banda sonora es espléndida y totalmente pegadiza a cada escena del film. Esta cinta está relacionada con la ética ya que trata puntos como la libertad, la actitud, la superación y la felicidad, en este caso relacionada con el empleo. Creo que nos hace reflexionar y valorar de alguna manera lo que tenemos, y nos enseña de cerca la vida que llevan miles de personas y familias que tienen que luchar día a día para llegar a fin de mes, debido a la situación económica actual.

Las actuaciones son magníficas, pero quien se lleva la palma es Will Smith, con una interpretación extraordinaria, la cual la hace merecedora de un Oscar, le da a su personaje el vigor, fuerza y arrojo necesario para hacernos vibrar con su odisea y experiencia vital, en especial en las escenas finales, donde sus ojos, lo dicen todo. Es imposible no emocionarse. Jaden Smith, hijo de Will también en la vida real, hace una actuación adorable, lleno de preguntas sin respuesta que nos robará un cachito de nuestro corazón. Thandie Newton correcta, quién demuestra otra vez que le quedan mejor los dramas al igual que lo hizo en “Crash."

En definitiva, muestra de una forma dura pero muy real el amor incondicional entre un padre y un hijo, el afán de superación, la constancia para hacer realidad nuestros sueños por imposibles que parezcan y el desesperante e inhumano mundo en el que vivimos. Una dosis de realidad que inevitablemente enternece incluso los corazones mas frios y duros. El significado que nos quieren mostrar es claro: Si quieres algo en la vida lo consigues, y punto. Da igual lo que piensen los otros, ve a por ello hasta lograrlo, nunca te rindas.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 4 de enero de 2022
    Pocas películas me tocan tanto el corazón como esta, Will Smith y su hijo verdadero (Jaden Smith) protagonizan esta cinta en la que me ha echo soltar alguna lagrimilla y no solo eso si no también lo más importante una sonrisa.
    Sinceramente no tengo nada más que decir por que os estropearia la película pero de verdad que si no la habéis visto no se a que esperáis a ver uno de los mejores dramas que he visto en mi vida.
    Jan Jeschner
    Jan Jeschner

Publicada el 1 de febrero de 2021
    Es una de mis peliculas favoridas con un briillante Will Smith.
    Muy reconfortante historia sobre humanidad x el amor.
    Pedro C.
    Pedro C.

Publicada el 28 de junio de 2013
    Deberían cambiar el titulo de la película ya que con la historia que te cuentan en ella da a entender que la felicidad se consigue sólo cuando tienes dinero por ese motivo no le pongo más nota en general es una buena película con buenos actores
    Publicada el 18 de febrero de 2021
    Odio esta pelicula, no entiendo como puede mandar un mensaje que por la busqueda de ser millonario un persona haga pasar a su hijo por la miseria, vivir en la calle , ir a centros de gente de calle , pasar peligros y demas. Tranquilamente el tipo pudo buscar un laburo para evitar que su hijo pase esos traumas, pero parece que ser millonario tapa todo, el fin justifica los medios......un HDP el tipo por si ambicion hace pasar al hijo miserias....
    Publicada el 8 de octubre de 2020
    Una buena película, con un mensaje que te deja pensando y con un final más que decente, sobretodo porque al final aparece el hombre en el que está inspirada la historia, un cameo muy interesante.
    Publicada el 28 de marzo de 2016
    Pelicula imprescindible, te enseña a valorar muchas cosas y te invita a pensar. Un ejemplo de que los esfuerzos tienen recompensa. Magnifica interpretación de Will Smith y de su hijo.
    Publicada el 7 de julio de 2011
    magistral interpretacion de Will Smith en este film que cuenta los esfuerzos sobrehumanos que hace un hombre para sacar adelante a su hijo dea pobreza. HEADvale la pena verla
    Publicada el 11 de abril de 2020
    Excelente película para reflexionar sobre la vida la recomiendo para ver en familia seguro que la vais a disfrutar