Donde viven los monstruos
    3,8
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • CAHIERS DU CINEMA

por Jordi Costa

"El prólogo doméstico es soberbio (...), pero la película conquista su excepcionalidad al abordar los fantásitco sin recurrir a ningún lugar común."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Angel Sala

Todo ello hace que 'Donde viven los monstruos' sea no solo una de las películas más bellas rodadas sobre la pérdida de la inocencia y la naturaleza de lo infantil, sino una de las películas del año.

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Nando Salvà

La resonancia intelectual y visual de este viaje es mucho más poderosa que la emocional, y el motivo, paradójicamente, es lo mucho que el director se esfuerza por buscar la emoción.

CAHIERS DU CINEMA

por Gonzalo de Pedro Amatria

"Lo que en el libro de Sendak es un simple regreso al hogar, Jonze lo convierte en una renuncia. En su afán psicoanalista, Jonze, y su nuevo escritor, Dave Eggers, han cargado de explicaciones una historia que el libro se abstiene de moralizar".

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Carlos Boyero

Se supone que Spike Jonze está describiendo la poética de la anormalidad, que tienes que conectar con las claves de ese universo entre naïf y surrealista para poder disfrutarlo. Como no lo consigo, me aburro bastante.