Unos terroristas árabes secuestran en Atenas un avión de la compañía estadounidense ATW que se dirige a Israel. En él viajan sobre todo judíos y también norteamericanos de otras confesiones religiosas que viajarán con el avión controlado por los terroristas a la capital del Líbano, Beirut, no sin antes pasar por Argelia. La Delta Force es requerida para que ataque la aeronave y rescate a los pasajeros, algunos de los cuales han sido sacados de la misma y escondidos en una base secreta del grupo secuestrador: son los judíos y tres militares norteamericanos de la armada que han tenido la fortuna de no ser asesinados como algunos de sus compañeros de viaje. El Coronel Nick Alexander y el Mayor Scott McKay dirigirán la operación de rescate y harán lo posible por eliminar esta amenaza terrorista y quienes la componen, empleando armas ligeras, bombas y misiles.
El conductor de NASCAR, Eric Norris (hijo de Chuck Norris), aparece en la película como uno de los buzos de la Marina de los Estados Unidos tomados como rehenes.
Un coronel asqueado
La película iba a ser originalmente producida con la colaboración del fundador y oficial al mando original en la vida real de la Delta Force, el coronel Charles Beckwith. Los productores querían contar la historia de la Operación Eagle Claw, el intento fallido de rescatar a los rehenes estadounidenses en Irán en 1979, pero querían cambiar la historia para que Delta Force completase su misión con éxito. El coronel Beckwith abandonó asqueado inmedi
Leer más
El "hombre rudo" como coronel
Los primeros lanzamientos de promoción de Cannon (desde antes de empezar a filmar la película, algo por lo que Cannon era conocido por hacer) revelan que el papel del coronel Alexander fue originalmente para Charles Bronson.