Mi cuenta
    Hotel Rwanda
    Nota media
    4,1
    484 notas
    ¿Tu opinión sobre Hotel Rwanda ?

    2 Críticas del usuario

    5
    0 crítica
    4
    1 crítica
    3
    0 crítica
    2
    1 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Jose A.
    Jose A.

    13.451 usuarios 206 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 27 de junio de 2021
    Ocasión para una buena película, pero le falto dinámica, actuaciones lentas que la hacían ver mas como un documental
    David Filme
    David Filme

    16.328 usuarios 262 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 2 de junio de 2018
    Este drama se basa en la guerra civil acaecida en ese país en 1994 conocido como El Genocidio de Rwanda (Ruanda) donde miles de personas perdieron sus vidas por la guerra entre dos tribus que se peleaban el poder de un pueblo: los hutus y los tutsis. Es una historia que no parece nada nuevo en el mundo de las guerras y sus consecuencias, pero sin embargo; refleja el lado más humanitario dentro del infierno que significa vivir en un país donde la muerte entre hermanos, hace que la vida sea una odisea por sobrevivir diariamente.

    La cinta tiene un ambiente adecuado para el desarrollo del film. Es simple, entendible, creíble. La historia se maneja con solvencia a pesar de que siempre se me antoja complicado para cualquier escritor, director o guionista; representar con sutileza y respeto todo lo vivido por sus personajes sin herir a ninguna de las partes y mostrando aunque sea como casi siempre una realidad que lamentablemente se nos está haciendo demasiado actual en las eras modernas.

    Cuenta con un elenco sólido en sus interpretaciones destacando a: Don Cheadle y Sophie Okonedo, quienes fueron candidatos a los premios Oscar por mostrar dignamente el drama y la esperanza de todo un pueblo. Sus papeles no sólo dieron seriedad a la cinta sino que te meten de lleno en la trama haciendo que sientas en muchos momentos, la desesperación, el temor, ansiedad; producto de una guerra en la que muchos ni siquiera eran partícipes. También aquí ayudó Nolte quien es conocido que le da carácter a todas sus apariciones, esta brillante.
    En definitiva, muy buena película.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top