Santiago es un joven que tiene un sueño: poder llegar a ser un futbolista profesional. Un día se le presenta la oportunidad de su vida: debe dejar toda su vida en Los Ángeles para empezar desde cero en un país nuevo, Inglaterra.
Todos creían que acabaría viviendo la misma vida que su padre, pero su increíble talento en el campo de fútbol, hizo que un ojeador profesional le consiguiera una prueba en uno de los clubs de fútbol más importantes de Europa.
Santiago tendrá que elegir entre el sueño de su vida o su antigua vida.
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
¡Goool! La película
Sueños de campeón
por Miguel Blanco
El fútbol nunca ha tenido mucho interés para el mundo del cine. Quizás sea debido a que hasta hace bien poco era un deporte casi desconocido en EEUU, de ahí que palideciese en importancia ante otras disciplinas como baloncesto, beisbol o fútbol americano, auténticos reyes de las adaptaciones cinematográficas. John Huston lo intentó con 'Evasión o victoria', donde juntaba a actores como Stallone o Michael Caine con superestrellas del fútbol como Pelé, Bobby Moore u Osvaldo Ardiles, pero el resultado estaba más cerca del cine fantástico que de lo que es realmente el fútbol. Y no nos olvidemos de 'Shaolin Soccer', la desfasada comedia de Stephen Chow que mezcla artes marciales con el deporte rey.La trilogía '¡Gol!' fue un intento por hablar de manera más realista de lo que significa el fútbol, no sólo como deporte, sino también como fenómeno social. La historia sigue a Santiago, un inmigran