De dioses y hombres
    ¿Tu opinión sobre De dioses y hombres ?

Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 15 de febrero de 2011
    Una buena apuesta de cine francés, en el cuál podemos ver con una sencillez extrema la vulnerabilidad que tiene el ser humano. Muestra muy bien la diferencia de opiniones del ser humano en general y en este caso en particular: la iglesia, sus discipulos pueden tener visiones diferentes, muestra tolerancia. Tiene un peligro: esa música tan angelical que puede hacer que des alguna cabezada pero nunca porque la película esté mal sino porque es profundamente relajante, salvo en determinados momentos que denota una tremenda tensión que invade todo el ambiente.En definitiva, una película muy interesante, que aparte de refrescar ciertas realidades ocultas y maleadas en su momento, nos trae toda una serie de contradicciones, a su vez complementarias, desde el paisaje tan pronto agreste y muy árido como con pequeños oasis, hasta la convivencia en perfecta armonía o con la violencia sin sentido.
    Nos refleja el poder que tiene el miedo y la labor eclesiástica como debiera ser entendida exclusivamente, a nuestro parecer.
    Y por supuesto, suscribir la extraordinaria interpretación de todos los monjes, destacando claramente al Médico, al Abad y al simpático Amedée.Película de muy bella factura, quizá excesivamente lenta en algún tramo.
    speral
    speral

Publicada el 28 de enero de 2011
    Creo que es una buena apuesta de cine francés en el cuál podemos ver con una sencillez extremada la vulnerabilidad que tienen el ser humano da lo mismo que proceda de la iglesia o sea una persona normal, creyente o no creyente. muestra muy bien la diferencia de opiniones que pueden tener dentro de la misma orden religiosa, pero que finalmente se imponen sus creeencias por delante de sus miedos. Tiene un peligro que es la música que es tan angelical que puede hacer que des alguna cabezada pero nunca porque la película esté mal porque es profundamente relajante. Sólo por recordar un par de imágenes impagables dentro del convento de la relación entre monjes merece la pena verla, no sólo por esas también por algún que otro paisaje y por la temática. Recomendable en estas época de historias sin sentido
    Hilario F
    Hilario F

Publicada el 1 de febrero de 2011
    Muy buena de las películas que merece pagar una entrada de cine para verla. De lo mejor del cine europeo
    palmira982
    palmira982

Publicada el 1 de marzo de 2011
    Plantea el problema moral y etico de forma pesada y reiterativa. Al final no existe coincidencia entre la conclusion en off del prior y la exaltacion del modelo de vida monacal que nos muestran a lo largo de la narracion. Del contenido global de la peliculan pesan mas las imagenes y situaciones sobre la opcion espiritual de los monges que el hecho de una vida dedicada a los demas por encima de las creencias religiosas. La pelicula no refleja el drama terrible al que se ven sometidos sus protagonistas.
    Publicada el 22 de enero de 2011
    Muy buena película
    Publicada el 2 de febrero de 2011
    Una película lenta pero bien plasmado todo lo que cuenta. A veces se hace aburrida. Los actores muy bien, sobre todo los monjes.
    Publicada el 19 de febrero de 2011
    Francesa, muy lenta. Tema interesante, se le podrá haber sacado más partido en dos horas