Mi cuenta
    Open Water
     Open Water
    13 de agosto de 2004 en cines | 1h 20min | Biopic, Drama, Suspense
    Dirigida por Chris Kentis
    |
    Guion Chris Kentis
    Reparto Blanchard Ryan, Daniel Travis, Saul Stein
    Medios
    4,3 4 críticas
    Usuarios
    2,6 11 notas, 1 crítica
    Sensacine
    1,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    Daniel y Susan se toman mucha responsabilidad en sus respectivos trabajos y últimamente empiezan a notar que esto afecta a su relación, así que deciden tomarse unas vacaciones. Como destino eligen las Bahamas, uno de los mejores sitios para practicar su deporte preferido, el submarinismo. Ambos son expertos buceadores y una vez en su destino se suben a un barco que les llevará a la zona donde pueden practicar su hobby. La tripulación comete un error y cuando la pareja sale a la superficie comprueba con sorpresa que el barco se ha ido sin ellos. Lo que comienza como una anécdota de vacaciones para comentar más tarde entre amigos se convierte en algo más serio, ya que la pareja no estará sola en el océano. Decenas tiburones se disputan el alimento humano.

    Basada en hechos reales.

    La Crítica de SensaCine

    1,0
    Muy mala
    Open Water

    Nadando con tiburones

    por Pilar Cuesta
    Dos buceadores amateurs, Daniel (Daniel Travis) ySusan (Blanchard Ryan), de vacaciones en el Caribe, son abandonados en el océano mientras el resto de sus compañeros vuelven a la costa. Nadie se da cuenta de que la pareja no está en el barco y ellos intentan sobrevivir y mantenerse a flote en las aguas mientras los tiburones empiezan a acercarse. La mayor parte del filme nos muestra a estos personajes moviéndose en el agua mientras discuten. Se trata de un filme que deja claro no solo que la realidad supera a la ficción, sino que muchas veces es imposible convertir esa realidad en una ficción convincente. 'Open Water' está basada en una historia real pero si el filme hubiese optado por un tono de cuento absurdo y minimalista quizás hubiese resultado más interesante. A favor: Nada. En contra: Lo terriblemente feo que parece el mar filmado en digital.

    Tráiler

    Open Water Tráiler 1:36
    Open Water Tráiler
    2.955 vistas

    Actores y actrices

    Blanchard Ryan
    Personaje : Susan
    Daniel Travis
    Personaje : Daniel
    Saul Stein
    Personaje : Seth
    Cristina Zenarro
    Personaje : Linda (as Cristina Zenaro)

    Crítica de usuario

    Ozonero
    Ozonero

    108.737 usuarios 1.255 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 17 de julio de 2023
    Aunque es cierto que está rodada (y se nota) con muy bajo presupuesto y que la idea está bien plasmada, curiosamente el hecho de su modestia en estos aspectos es justo lo que no le resta, puesto que tanto la ambientación como la tensión están conseguidas. Es más bien que parece hacerse algo repetitiva y monótona, sumado a que la relación de los personajes y la situación personal que los ha llevado allí no está demasiado bien ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Dificultades

    Los actores Blanchard Ryan y Daniel Travis pasaron más de 120 horas dentro del agua durante las grabaciones, que se hicieron durante los fines de semanas y festivos y duraron alrededor de 6 semanas, contando con un equipo técnico que tenía dos o tres integrantes.

    Retos

    Los actores tuvieron que superar algunos retos, como por ejemplo, rodar algunas escenas desnudos o rodar en el agua junto con tiburones verdaderos.

    Historia real

    Está basada en una historia ocurrida en 1998 y publicada en varias revistas y boletines de submarinismo y trata sobre una pareja que acaba abandonada en medio del Océano durante un viaje. Se cambió el nombre de los personajes y se llevó la historia sin ningún tipo de ligación con las personas que tuvieron el incidente.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora DeaPlaneta
    Año de producción 2003
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top