La Sra. Laura Henderson puede parecer una entrañable y conservadora mujer inglesa de 69 años. Pero a la muerte de su marido, demuestra a todos que sigue siendo una mujer llena de vitalidad y energía. Con el dinero de la herencia decide comprar un antiguo teatro situado en el corazón del Soho. No conoce nada acerca de producir obras, pero a pesar de su edad se pone manos a la obra a trabajar en una transgresora obra que sorprenderá a todos.
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
Mrs. Henderson presenta
Un musical brit
por Israel Paredes
Tras su regreso a Gran Bretaña, Stephen Frears dirigió dos notables películas, 'Liam' y 'Negocios ocultos', en ambos casos y aunque con diferentes intereses, dos obras atentas a la realidad social (aunque Frears sortea al realismo social británico en las dos o, al menos, lo trabaja de manera distinta). Después de ellas, en 2005, dirigirá 'Mrs. Henderson presenta', una obra muy alejada de ambas (y de la siguiente, 'The Queen (La Reina)').
La acción se sitúa en Londres, en el año 1937 y nos narra cómo Mrs. Henderson (Judi Dench) revoluciona la escena teatral londinense debido a su carácter y a su empeño.
'Mrs. Henderson presenta' es una comedia musical llena de vida, un derroche de vestuario, dirección de arte y números musicales que reconstruyen una época y, se entiende, su espíritu, al menos en lo que a la escena teatral de Londres se refiere. No lleva a ninguna parte, salvo a una cierta
La persona con la vestimenta de oso que bailaba en el escenario era realmente Judi Dench.
En una sola toma
La escena donde Van Damm y la señora Henderson están discutiendo sobre los nombres, se hace todo en una sola toma continua. Stephen Frears pensó que era mejor "dar un paso atrás y dejar que los actores interactúen".
Muy joven
Stephen Frears había pensado en Celia Imrie para ser Lady Conway, pero finalmente decidió que ella era demasiado joven para el papel. Thelma Barlow acabó ocupando su lugar.