La propuesta
    3,1
    ¿Tu opinión sobre La propuesta ?

Publicada el 30 de diciembre de 2019
    John Hillcoat, que ya cuenta en su haber con varios trabajos más que interesantes (incluído un guiño al mundo del oeste y los videojuegos con Red Dead Redemption), nos presenta un western ambientado a finales del siglo XIX en Australia. Es un retrato duro, del color arenoso del paisaje y no exento de tensión, con un notable reparto, encabezado por Guy Pearce y con notables secundarios como Emily Watson, Danny Huston o John Hurt y que consigue transmitir con suma elegancia y crudeza a la vez esa sensación salvaje de la época que retrata.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 19 de febrero de 2024
    Desde Australia llega este western cuyo guion fue escrito por el famoso músico Nick Cave y además, el mismo Cave estuvo a cargo de la banda sonora. The Propoition no es una película al nivel de Hollywood, pero es un western bastante decente con un buen elenco y una historia brutal. La película empieza sin dejar bien en claro de que va la historia, eso después se va entendiendo a la mitad. Lo que tenemos aquí es una intrigante historia de un bandido que debe cazar a su hermano mayor para salvar la vida de su hermano menor y para poder pagar por el crimen que se ha cometido hacia una mujer. El concepto es bastante atrapante y además plasma lo que era el salvaje oeste en ese entonces. El hermano menor Mike Burns que yace tras las rejas se convierte en un chivo expiatorio para el pueblo, el capitán Stanley tiene un buen plan que luego es cuestionado y eso lo pone bajo presión emocional. El bandido Charlie Burns tiene este conflicto de si debe traicionar a su hermano mayor para salvar a su hermano menor a quien quiere bastante. Esta película tiene todo lo necesario para ser un estupendo western. Los actores Guy Pearce, Ray Winstone y Emily Watson son lo mejor del elenco. La película además tiene escenas de violencia muy impactantes. Lo único que falla en esta película es el ritmo tedioso que tiene y algunas situaciones poco claras que se sienten incoherentes. De haberse corregido esos detalles, la película hubiera quedado fantástica. Así que al final, The Proposition uno de los pocos westerns modernos que vale la pena ver por curiosidad. Mi calificación final para esta película es un 7/10.