Mi cuenta
    El libro negro
     El libro negro
    2 de febrero de 2007 en cines | 2h 25min | Drama, Guerra
    Dirigida por Paul Verhoeven
    |
    Guion Gerard Soeteman, Paul Verhoeven
    Reparto Carice van Houten, Sebastian Koch, Thom Hoffman
    Título original Zwartboek
    Medios
    3,7 5 críticas
    Usuarios
    3,7 360 notas, 1 crítica
    Sensacine
    5,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    Plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rachel Stein (Carice van Houten) es una joven y atractiva judía que ve como los alemanes asesinan a toda su familia. Tras sobrevivir milagrosamente a una muerte que parecía segura, Rachel pasa un tiempo escondida en una granja hasta que la resistencia holandesa contacta con ella para que se una a la lucha clandestina contra la ocupación nazi.

    Su labor dentro de la organización será hacerse pasar por una secretaría holandesa que tendrá que trabajar en un cuartel general alemán y seducir a Ludwig Müntze, un alto oficial de las SS, para poder liberar a un grupo de rebeldes que está encarcelado en los sótanos del cuartel.

    Película dirigida por Paul Verhoeven (Instinto Básico) y protagonizada por Carice van Houten (serie Juego de Tronos), Sebastian Koch (La vida de los otros), Thom Hoffman (El cuarto hombre) y Halina Reijn (Ciego).

    La Crítica de SensaCine

    5,0
    Obra maestra
    El libro negro

    El monstruo herido

    por Beatriz Martínez
    Después de casi seis años inactivo, el escurridizo y genial director Paul Verhoeven, abandonaba el cine de Hollywood después de muchos años a su servicio (aunque siempre bordeando sus límites, como buen outsider que es) y volvía a la vieja Europa que le vio nacer para realizar una película que revitalizaría su carrera de manera impredecible, otorgándole una serie de inquietudes históricas que le conferían al sabio autor un alcance diferente al que había cultivado la mayor parte de su carrera.'El libro negro' es una obra de una gran sobriedad estilística, de una frialdad analítica casi dolorosa, que se centra en un fascinante personaje femenino (impresionante Carice Van Hauten) que, después de la pérdida de su familia a cargo de los nazis, planea una estudiada venganza infiltrándose en el cuartel enemigo para pasar información a la resistencia.Verhoeven construye un potente thriller polít

    Tráiler

    El libro negro Tráiler 2:16
    El libro negro Tráiler
    14.795 vistas

    Actores y actrices

    Carice van Houten
    Personaje : Rachel Steinn
    Sebastian Koch
    Personaje : Ludwig Müntze
    Thom Hoffman
    Personaje : Hans Akkermans
    Halina Reijn
    Personaje : Ronnie

    Crítica de usuario

    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 19 de julio de 2019
    DISCULPEN : SON UN DESASTRE NUNCA PUDE VER LA PELICULA, EL LIBRO NEGRO DEL AÑO 2006, IMIPOSIBLE, NO SE COMO EXPLICAR, SE PASARON, BUENO , UNA PAGINA INUTIL, DISCULPEN SI ESTOY EQUIVOCADO, NO PUDE VER LA PELICULA " EL LIBRO NEGRO"

    Fotos

    Secretos de rodaje

    El tratamiento menos heroico

    En 'El Libro Negro', Paul Verhoeven ha tenido la oportunidad de mostrar una visión menos heroica que en su película anterior, 'Le Choix du destin', estrenada en 1977. El director hace hincapié en el enfoque, más matizado, de esta nueva película sobre la guerra: "Es menos heroica, más auténtica. En esta ocasión yo quería mostrar las ambigüedades, los medios tonos, evitando el maniqueísmo".

    Reconocimiento

    En el año 2006 la película fue un gran éxito y recibió varias nominaciones. La primera en el Festival de Venecia, donde optó como candidata al León de Oro, aunque no lo ganó. La segunda en los Premios BAFTA en los cuales compitió por el galardón a la mejor película de habla no inglesa.

    Muchos años...

    'El Libro Negro' es una película que supone el regreso de Paul Verhoeven a su Holanda natal, y también la culminación de un proyecto que lleva consigo desde hace 20 años.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, Holanda
    Distribuidora Manga Films S.L.
    Año de producción 2006
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 21 000 000 USD
    Idiomas Holandés, Inglés, Alemán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2006, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2006.

    Comentarios

    Back to Top