Mi cuenta
    Jindabyne
     Jindabyne
    6 de julio de 2007 en cines | 2h 03min | Drama
    Dirigida por Ray Lawrence
    |
    Guion Beatrix Christian
    Reparto Laura Linney, Gabriel Byrne, Deborra-Lee Furness
    Medios
    3,1 4 críticas
    Usuarios
    3,1 2 notas
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    Todos los años Stewart, Carl, Rocco y Billy realizan un viaje de pesca, este año hubiera sido como otro cualquiera si no fuera porque se encuentran el cadáver de una chica en el río. Por alguna razón desconocida deciden continuar pescando y comunicar el hallazgo de la chica días más tarde. El extraño comportamiento que tiene Stewart inquieta a su esposa Claire, quien es la última de las mujeres en enterarse de lo que sus maridos hicieron en el río. Esto provoca que se cuestione su matrimonio y se distancie de la familia. Nadie comprende porque no fueron a la policía nada más descubrir el cuerpo. Los pescadores consideran que no han hecho nada malo, la joven ya estaba muerta y nada se podía hacer por ella, pero los espíritus de sus malas acciones les perseguirán en busca de venganza.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Jindabyne

    Un cadáver en el río

    por Israel Paredes
    A partir del relato "Tanta agua tan cerca de casa" de Raymond Carver, Ray Lawrence dirige 'Jindabyne', trasladando la acción a Australia desde Estados Unidos. Lawrence toma del relato aquello que le interesa para a partir de él hacer algo diferente. La historia de cuatro hombres blancos que encuentran el cadáver de una aborigen y tardan varios días en comunicarlo, sirve como punto de partida para hablar no solo de la situación racial en la Australia contemporánea, sino también para ir trazando un minucioso acercamiento a los personajes en su intimidad. Teniendo en cuenta que la identidad del asesino se conoce desde el comienzo, la trama criminal queda relegada a un segundo plano. A partir de ahí, Lawrence construye esa mirada alrededor de los personajes atendiendo a diferentes esferas (familiar y social) y paisajes (la comunidad humana y el paisaje natural); van configurándolos de manera

    Tráiler

    Jindabyne Tráiler 2:05
    Jindabyne Tráiler
    701 vistas

    Actores y actrices

    Laura Linney
    Personaje : Claire Kane
    Gabriel Byrne
    Personaje : Stewart Kane
    Deborra-Lee Furness
    Personaje : Jude
    John Howard
    Personaje : Carl

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Tiempo al tiempo

    Tres películas en 20 años: Ray Lawrence se toma su tiempo. De hecho, antes de iniciar el proyecto, la idea de Jindabyne estuvo rondando su cabeza más de 18 años. Él mismo lo afirmó: "Cuando conocí a Paul Kelly (compositor australiano), me di cuenta de que estábamos interesados en lo mismo. Él me mostró el trabajo de Raymond Carver y distintas noticias sobre su obra So much water so close to home, que giraban en torno a un caso realmente fascinant Leer más

    Película galardonada

    La película consiguió alzarse con dos premios en el Festival de Cine de Valladolid (Mejor Actriz a Laura Linney y Mejor Banda Sonora). Además, ganó el premio de la Fipresci de Cine de Estocolmo y se presentó en el Festival de Cine de Cannes 2006, en la Quincena de los Realizadores.

    Profesión de riesgo

    Mientras caminaba por el set, Gabriel Byrne accidentalmente pisó una Serpiente Marrón, una de las más mortíferas del mundo. Si hubiese pisado el otro extremo, habría sido mordido. Éste le dijo al director Ray Lawrence que había estado a punto de morir, a lo que éste contestó: "No te preocupes compañero, habrías tenido 24 horas…"

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Australia
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2006
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2006, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2006.

    Comentarios

    Back to Top