Mi cuenta
    Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio)
    Nota media
    4,4
    1316 notas
    ¿Tu opinión sobre Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio) ?

    15 Críticas del usuario

    5
    9 críticas
    4
    5 críticas
    3
    0 crítica
    2
    0 crítica
    1
    1 crítica
    0
    0 crítica
    LizzyB2104
    LizzyB2104

    Sigue sus publicaciones 128 usuarios Lee sus 44 críticas

    5,0
    Publicada el 29 de noviembre de 2016
    Esta es una película que me encanta y una de mis favoritas, no solo porque el libro me gusta muchísimo sino también por los actores que son excelentes y la historia es conmovedora, divertida y romántica.
    La he visto un montón de veces y es sin duda una película que se ha quedado clavado en mi memoria.
    rosegranger
    rosegranger

    Sigue sus publicaciones 2 usuarios Lee sus 3 críticas

    4,0
    Publicada el 10 de septiembre de 2011
    Una adaptación maravillosa de una novela más maravillosa aún. La película consigue llegar al corazón y está magníficamente hecha. Nada más que se pueda decir porque el resto es para verlo. Disfrutad del buen cine.
    Maria G.
    Maria G.

    Sigue sus publicaciones 3 usuarios Lee sus 9 críticas

    4,0
    Publicada el 6 de enero de 2018
    Una de las mejores películas románticas.
    Muy bien ambientada con las diferentes clases sociales y las notables diferencias económicas.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 14 de enero de 2014
    La película está ambientada en una época en la que toda mujer vivía para casarse y tener hijos , la personalidad de las mujeres era muy bajas y las cosas que aprendían era con el objetivo de conseguir marido.
    Por ello la personalidad de Elisabeth me encanta porque tiene una fuerza en sí que ahora en la actualidad es muy valorada. Por ello recomiendo que todo el mundo la vea porque te marca te fortalece.
    Myriam P.
    Myriam P.

    Sigue sus publicaciones Lee sus 8 críticas

    5,0
    Publicada el 2 de agosto de 2016
    Fantastica, en todos los sentidos...me enamoro cuando la vi en el cine y me sigue enamorando años despues. Las interpretaciones geniales y la fotografia maravillosa. Creo que Joe W. le da un toque diferente, menos rigido que el libro o las versiones anteriores, pero conservando la esencia de Jane Austen
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 28 de abril de 2019
    Orgullo y Prejuicio, es la mejor película de ambientación en esa época que he visto.
    Una película linda, honorable, con todo el encanto de esa época, narrado por Jane Austen.
    Todos y todas representaron sus propios papeles de manera impecable y me quedo con mis favoritos, Matthew Macfadyen y Keira.
    Un abrazo para ellos, han traspasado más de una década de favoritos e hicieron historia.
    Gabriela
    stmb
    stmb

    Sigue sus publicaciones Lee sus 12 críticas

    5,0
    Publicada el 12 de abril de 2021
    es una pelicula romantica muy buena que demuestra lo hermoso que es el ingles britanico, personajes como elizabeth y darcy son muy buenos. los personajes secundarios son muy buenos. La historia demuestra discusiones y problemas sociales,romances. sin duda una peli muy buena
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 4 de diciembre de 2011
    Me gusta mucho la trama, más que nada poder entender el sentimiento de Mr. Darcy, de no poder decir mucho de sus sentimientos con un gesto pero sí con una palabra. Excelente papel.
    Dr Ciruela
    Dr Ciruela

    Sigue sus publicaciones Lee sus 2 críticas

    4,5
    Publicada el 2 de abril de 2021
    He de reconocer que las películas de época me llaman la atención y que disfruto con muchas de ellas y eso puede llevarme a ser indulgente, pues difícil es despreciar algo con lo que disfrutas. Esta podría ser una adaptación más y quizá lo sea, pero, no sé muy bien por qué, resulta ser una de mis favoritas.

    Como el resto de obras de Jane Austen, ya la historia y los personajes a través de sus diálogos son una ventana abierta al devenir de las clases medias y altas de la Inglaterra de la época georgiana, evocándonos aquellas pequeñas revoluciones del momento en las que, por un lado, la mujer va reclamando cambiar su rol (una lucha larga y continua, por cierto). Y, por otro lado, la clase media, como la propia Elizabeth, que siente una mezcla de admiración por la clase alta a la que siempre aspira (es divertido asistir a los frecuentes cálculos de rentas de libras al año para analizar la conveniencia de las relaciones en las obras de Austen), también aparece haciendo valer su orgullo y los valores personales más allá de las rentas. Estas confrontaciones georgianas y victorianas que, por otro lado, son tan antiguas como actuales, son el telón de fondo de una estampa preciosa de la Inglaterra rural próspera en un imperio en pleno auge, con una historia romántica aderezada con un pellizco de esas diferencias irreconciliables de muchas otras historias de Romeo y Julieta en las que el amor termina venciendo a las dificultades o prejuicios. Los diálogos son inteligentes, certeros, a menudo divertidos, la actuación de todos es magnífica. La de los protagonistas por supuesto, no creo haber visto a Keyra Knightley en otra obra en la que haya tenido la suerte y destreza de interpretar a alguien como Elizabeth Bennet. Realmente ha sabido convertirla en un personaje muy atractivo y cautivador. Y lo propio puede decirse del comedido, tímido y, a veces, brusco y a veces tierno Darcy. Personalmente, me fijé mucho en Donald Sutherland, que logra bordar otro atractivo personaje, como el patriarca Bennet, que siendo un secundario, adquiere un brillo especial.

    Pero el cine es mucho más que una historia y una actuación. La fotografía y la ambientación logran una sucesión de cuadros de época que, a veces, recrean escenas y paisajes que la engrandecen. Y, esta película, para mi, posee otra gran virtud que me parece de primer orden: la banda sonora de Dario Marianelli es soberbia y está perfectamente engranada con la historia. Es parte de los sentimientos que genera, amplificándolos. Mi debilidad, en ese sentido de esqueleto musical de la escena, en aquellas que se inician en la gliptoteca de Pemberley (las estatuas vivas) o el encuentro final en la niebla matutina entre Elizabeth y Darcy.

    En correspondencia con lo que esta película me hizo sentir y disfrutar no puedo sino calificarla bien alto.
    silvana donoso
    silvana donoso

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 7 de abril de 2020
    Una película romántica e interesante, llena de diferentes escenas, paisajes, intriga y buenos diálogos
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top