Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio)
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio) ?

Santos Pérez Andrea
    Santos Pérez Andrea

Publicada el 19 de agosto de 2023
    Como lo dicen las 5 estrella es simplemente una obra maestra, es mi película favorita, me encantan los escenarios y diálogos, todo hecho a la perfección, y el hecho de que te entretengas tanto sin necesidad de que se den un solo beso es simplemente hermoso
    skips poto (amelia)
    skips poto (amelia)

Publicada el 16 de marzo de 2023
    desde que vi esta obra del señor, necesito que alguien me ame como mr darcy, y que me diga "te amo, te amo, te amo" ToT
    Kenia Aragon
    Kenia Aragon

Publicada el 20 de enero de 2023
    Amo con toda mi alma esta película.
    Donovan Reyes
    Donovan Reyes

Publicada el 20 de diciembre de 2022
    Una excelente manera de Joe Wright de adaptar esta historia fascinante, traseciende en cada momento la pelicula, buena complementacion de sus actores.
    Leiram Loey
    Leiram Loey

Publicada el 6 de junio de 2022
    Un clásico de las películas románticas, la he visto muchas veces y nunca me aburro, es una mezcla de emociones increíble.
    stmb
    stmb

Publicada el 12 de abril de 2021
    es una pelicula romantica muy buena que demuestra lo hermoso que es el ingles britanico, personajes como elizabeth y darcy son muy buenos. los personajes secundarios son muy buenos. La historia demuestra discusiones y problemas sociales,romances. sin duda una peli muy buena
    Dr Ciruela
    Dr Ciruela

Publicada el 2 de abril de 2021
    He de reconocer que las películas de época me llaman la atención y que disfruto con muchas de ellas y eso puede llevarme a ser indulgente, pues difícil es despreciar algo con lo que disfrutas. Esta podría ser una adaptación más y quizá lo sea, pero, no sé muy bien por qué, resulta ser una de mis favoritas.

Como el resto de obras de Jane Austen, ya la historia y los personajes a través de sus diálogos son una ventana abierta al devenir de las clases medias y altas de la Inglaterra de la época georgiana, evocándonos aquellas pequeñas revoluciones del momento en las que, por un lado, la mujer va reclamando cambiar su rol (una lucha larga y continua, por cierto). Y, por otro lado, la clase media, como la propia Elizabeth, que siente una mezcla de admiración por la clase alta a la que siempre aspira (es divertido asistir a los frecuentes cálculos de rentas de libras al año para analizar la conveniencia de las relaciones en las obras de Austen), también aparece haciendo valer su orgullo y los valores personales más allá de las rentas. Estas confrontaciones georgianas y victorianas que, por otro lado, son tan antiguas como actuales, son el telón de fondo de una estampa preciosa de la Inglaterra rural próspera en un imperio en pleno auge, con una historia romántica aderezada con un pellizco de esas diferencias irreconciliables de muchas otras historias de Romeo y Julieta en las que el amor termina venciendo a las dificultades o prejuicios. Los diálogos son inteligentes, certeros, a menudo divertidos, la actuación de todos es magnífica. La de los protagonistas por supuesto, no creo haber visto a Keyra Knightley en otra obra en la que haya tenido la suerte y destreza de interpretar a alguien como Elizabeth Bennet. Realmente ha sabido convertirla en un personaje muy atractivo y cautivador. Y lo propio puede decirse del comedido, tímido y, a veces, brusco y a veces tierno Darcy. Personalmente, me fijé mucho en Donald Sutherland, que logra bordar otro atractivo personaje, como el patriarca Bennet, que siendo un secundario, adquiere un brillo especial.

Pero el cine es mucho más que una historia y una actuación. La fotografía y la ambientación logran una sucesión de cuadros de época que, a veces, recrean escenas y paisajes que la engrandecen. Y, esta película, para mi, posee otra gran virtud que me parece de primer orden: la banda sonora de Dario Marianelli es soberbia y está perfectamente engranada con la historia. Es parte de los sentimientos que genera, amplificándolos. Mi debilidad, en ese sentido de esqueleto musical de la escena, en aquellas que se inician en la gliptoteca de Pemberley (las estatuas vivas) o el encuentro final en la niebla matutina entre Elizabeth y Darcy.

En correspondencia con lo que esta película me hizo sentir y disfrutar no puedo sino calificarla bien alto.
    Publicada el 20 de mayo de 2020
    Excelente película, recomendada 100%. La comedia de la familia y el drama de las hermanas son excelentes.
    Publicada el 2 de mayo de 2020
    no me permite ver la pelicula ...terrible. trsite.mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.
    Publicada el 7 de abril de 2020
    Una película romántica e interesante, llena de diferentes escenas, paisajes, intriga y buenos diálogos