Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D ?

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 31 de diciembre de 2023
    ¡NOSTALGIA PURA!😋🤩
    Una PUTA maravilla de película, actuaciones MAGISTRALES, una historia HERMOSAMENTE creada y los MEJORES efectos especiales de las últimas décadas. De verdad qué maravilla de película, MÁS QUE RECOMENDABLE!😁👍... VENGA vamos en serio... MADRE MÍA, la recordaba mejor🙄😖.

Sharkboy y Lavagirl es una de esas películas que estoy seguro muchos recordamos ya sea por los memes, por pertenecer al mismo estudio que nos trajo sagas como Mini Espías o en el mejor de los casos por haber formado parte de nuestra infancia. Durante mucho tiempo, más aún luego de ver su disque "secuela" cuya crítica que le hice envejeció bastante mal para mí 🤢, la recordaba como una historia decente solo que con unos efectos especiales más baratos que el CGI de The Flash, pero desgraciadamente volviéndola a ver ahora me deja un sabor bastante amargo así que voy a ser directo. LA PELÍCULA ES MALA, BASTANTE MALA🤮, la historia es ridículamente CONFUSA, carente de sentido, llena de huecos argumentales y situaciones raras por doquier. Tiene una que otra cosa rescatable pero desgraciadamente no es como la recuerdas. Del CGI no pienso decir nada que ya la película habla por sí misma 🤮, yo no sé si estoy viendo una película promedio o un videojuego de arcade🙄. Hasta hay momentos en los que aparte de notarse a kilómetros las pantallas verdes la iluminación de los personajes no encaja del todo con el entorno en el que se encuentran. Pienso que la única escena decente visualmente hablando es cuando Lavagirl salva a Sharkboy del agua ya que se ve bastante bien (no es que la densidad del agua se vea muy realista pero es mejor que nada). La coreografía de las peleas y demás escenas de acción son tan pobres como mediocres, la única más o menos salvable fue el VS de Max y Lainus, que ni dura tanto y ni cumple con los mínimos suficientes como para considerarse un espectáculo visual bien hecho🙄. Y a todo esto destaco, pero negativamente la pelea final contra el Señor Eléctrico, que me pareció ridículamente decepcionante😴. El desenlace de cuando cae nieve en la escuela estuvo bonito ❄️ pero como climax de la peli no es que haya sido la gran cosa. Como ya dije en la película también hay ciertas situaciones y momentos raros, como por ejemplo ese en el que Sharkboy y Lavagirl aparentemente visitan a Max a mitad de la noche dejando la cocina de su casa hecha un desmadre (por razones que nadie comprende🤨) para luego ponerse en plan Spiderman y treparse a la pared por medio segundo, o ese otro en el que Max cierra los ojos por un momento creyendo que los héroes de sus sueños desaparecerían y en su lugar solo se ponen detrás de él para decirle "Seguimos aquí" (no sé porqué si solo debían quedarse donde estaban parados y ya🤷‍♂️), o también en la etapa final de la peli cuando el Señor Eléctrico levanta con una sola mano el pupitre de Max cuando se acercaba el tornado, (vaya o el escritorio era muy ligero o es que el señor eléctrico tiene fuerza de la Roca😯) y como olvidar también cuando manda a pelear a sus alumnos sin saber como carajos le harán para detener su versión malvada.

Sr Electricidad: Clase cual es mi nombre?
    Niños: Señor Electricidad.
    Sr Electricidad: EXACTO, no Sr Eléctrico, ni Sr Electricidad DA DA DA DA DA..!⚡

Ah claro claro "SR ELECTRICIDAD" perdón, QUE AVERGONZADO ME SIENTO MI ERROR😅... Je, quién se va a poner un nombre tan random como ese?? 🙄 :v
    No es tan exagerado como ciertas cosas raras que vi hace poco en la película de Fnaf pero si que son situaciones y detalles que te dejan con la ceja torcida🤨. El humor por lo general está bien, sin ser especialmente bueno pero está OK, como es una película familiar es normal que hagan ciertos chistes (por si me lo preguntan si, esta película creo que la pueden ver tanto niños como adultos) pero sin embargo hay algo interesante, dejando de lado lo caricaturezcos que se ven los efectos especiales y lo medio fantasiosos que lucen los trajes de los protagonistas la película por lo menos SE PUEDE TOMAR EN SERIO. La peli podrá ser todo lo mierdosa que quieras💩, podrá ser MEDIOCRE, FLOJA, SONMIFERA, CANCERIGENA, DESPRECIABLE, DESDEÑABLE, DESAGRADABLE TENGO HAMBRE... Qué estaba diciendo?? 🤔AH SÍ que la película podrá ser todo lo mala que tu quieras pero por lo menos se puede tomar en serio, tendrá algunos chistes y cosas raras por ahí pero eso que los personajes en vez de estar haciendo chistes todo el rato y en el peor de los momentos, o directamente chistes forzadisimos y malos que no le hacen gracia a nadie 😖 se comportan acorde a la situación (como olvidar cuando Sharkboy se pone a cantar e incluso bailar para que Max se durmiera🤣, muy buena su letra por cierto👍). Dicho con pocas palabras, los personajes cuando pueden bromear bromean pero saben cómo ponerse serios cuando la situación lo requiere... APRENDE ALGO MARVEL! 😗... Es como Sonic en su segunda película, que por muy bromista que sea el personaje al final sabe ponerse serio cuando toca, comprende lo que está en juego y se preocupa por sus amigos y seres queridos en todo momento. Bueno al igual que con El Chavo del 8 voy a pararle ya con las referencias al erizo que veo que ya llevo varias críticas con eso también XD😄. Como el personaje es mi avatar aquí seguro entenderán pero de todos modos paro aquí con eso :v
    Hablando un poco más de los personajes Sharkboy y Lavagirl tienen una historia interesante y todo lo relacionado con el planeta Drull (no sé si lo llamé correctamente) tiene cierto potencial en cuanto a lore se trata. Aunque tras haber visto Superheroicos todavía hoy me pregunto como le hicieron para tener una hija si Lavagirl literalmente quema todo lo que toca😳🔥. Y con respecto a Sharkboy por qué muchas veces cuando los personajes están viajando sobre algo movil él se para haciendo poses tan raras 🤨? Se quiere parecer a los Power Rangers pero no sabe cómo o qué?? Max como protagonista me parece normal, típico joven soñador, tiene una imaginación muy buena, solamente quería tener amigos y poco más. Lo único que me pareció raro pero sobretodo conveniente es que durante toda la película se la pasa siendo un chaval indefenso ante los villanos y por algún motivo inexplicable después de que Sharkboy se lleva a Lavagirl hasta aquel volcán que aparece convenientemente cerca (y a una velocidad muy equivalente a la de Flash pese tener más los poderes de un tiburón, no me pregunten porqué🙅‍♂️) de la nada Max consigue unos superpoderes más ROTISIMOS que los de los protas del título y como gracias a eso ahora está lleno de BASTANTE CONFIANZA Y DETERMINACIÓN va él solo para plantarle cara a Lainus en un uno contra uno. Vale que al principio Lavagirl mencionó que tenía más poderes que incluso ella y Sharkboy juntos y como todo eso según era un sueño podía ser posible pero a nivel argumental queda bastante mal, primero porque no explican ni un carajo, segundo porque todo esto hace quedar a los dos héroes como un dúo de inútiles incompetentes y tercero (y más importante) aunque todo se tratara de un sueño no pueden simplemente poner a los personajes yendo a lo suyo sin justificar el por qué para que la historia avance. Es que literalmente a Max nos lo presentan como alguien que no se especializa en combates de ningún tipo al igual que el tiburonzin MU HA HA🦈 y la niña ardiente🔥 (no lo mal piensen) y sin embargo de un momento a otro sabe pelear incluso mejor que ellos dos. Es casi como el Deux Ex Maquina de Holley Shifwell en Cars 2 (vayan a leer mi crítica de esa peli☝️) . En cuanto a Lainus como antagonista tenía potencial pero como casi no aparece en pantalla y al final termina muy opacado al lado del Sr Eléctrico pues el rol de villano recayó más principalmente en este que en él. Además lo cierto es que aunque lo intenta no deja de verse de por sí como el típico bully de la escuela que te hace la vida imposible en vez del malo malisimo de la película que aspiraba a ser en un principio. El Sr "Electricidad" es básicamente el típico profesor malhumorado que le importa muy poco el bienestar de sus alumnos, aunque por lo menos se ve que le gusta su trabajo y al principio de la peli lo noté bastante razonable con Max cuando le pide a él y a Lainus que por qué no dejan sus diferencias de lado para hacerse amigos. Su hija en cambio (cuyo nombre la verdad no recuerdo) fue bastante débil a nivel de escritura, como la princesa del hielo en el sueño de Max tenía potencial al igual que Lainus pero al final aporta muy poca cosa. Como ya dije su "pelea" contra la versión malvada de su padre fue decepcionante y el propio giro de ella siendo la clave para vencerlo más que un giro impactante y lleno de peso argumental fue como un simple MEH 🤭😴. En cuanto a los padres de Max se me hicieron más que insoportables 😡😤, especialmente el padre el cual es medio idiota, se deja llevar por lo que diga su mujer dándole la razón en todo momento, tiene una relación llena de cringe con ella que poco más y está al nivel de Reed Richards y Susan Storm en Los 4 Fantásticos y para ponerle la cereza a sobre el pastel Max les insiste que Sharkboy y Lavagirl son reales, que ahí estuvieron con todo y pruebas y sin embargo no le hacen NI PUTO CASO!! 🤦‍♂️Es que Dios mío a poco creen que su hijo era capaz de comerse esas galletas gigantes sin razón alguna y de dejar huellas de lo más extrañas en el patio de su casa también sin razón alguna. Es como cuando en El Chavo Animado los de la vecindad le metían una bronca de lo más horrible al prota por una barbaridad o travesura que él no cometió y en lugar de escucharlo lo tachan de mentiroso, irresponsable, lo humillan delante de todo el mundo y todo eso. Son de esos típicos personajes que te unas dan ganas de tenerlos de frente y darles un BUEN MADRAZO para que reaccionen de una vez 🤬👊... Qué? Dije paro con las referencias de El Chavo Del 8, no dije nada sobre el animado, UHM😏. Y finalmente tenemos lo que considero como lo PEOR de toda la película, lo ridículamente mal estructurado que está todo el argumento🙄. Empezando por el principio que la verdad no me explico cómo Sharkboy mutó hasta convertirse en un niño con rasgos de tiburón, acaso esas aguas eran radioactivas o qué? Cuándo él y Lavagirl se conocieron para unirse e ir a salvar al planeta Drull? Qué aportaría un niño mitad tiburón que nació en la Tierra en un planeta alienígena? De dónde salió esa oscuridad que supuestamente iba a destruirlos a todos y qué fue de esta al final si no parece que le haya pasado absolutamente nada al planeta? Por qué exactamente unas veces Lavagirl está perdiendo sus poderes poco a poco y luego otras es incluso capaz de destruir todo solo tocandolo con sus manos? ES QUE NO EXPLICAN NADA CARAJO❗❗Establecen un lore y una base argumental sin si quiera justificarla de forma coherente y creíble🤦‍♂️. PERO OJO que aún así lo peor de todo no sería esto, pese a que Sharkboy y Lavagirl son héroes reconocidos en ese planeta ellos no saben ni siquiera quienes son, Sharkboy no sabe si es rey del océano o no, Lavagirl ni sabía si era luz o destrucción, ni saben cómo detener la oscuridad y al Sr Eléctrico, ni como manejar ese cohete en el que viajan desde la Tierra, ni cómo ayudar a Max para que desbloquee sus poderes, NI NADA DE NADA. Osea nos quieren hacer creer que son superheroes, que están ahí para ayudar y sin embargo no tienen idea de nada pero por alguna razón Max sí. QUÉ ME ESTÁN CONTANDO?! 🧐 ACASO LOS GUIONISTAS NOS QUERÍAN VER LA CARA DE TONTOS CON ESTO O QUÉ? SE QUERÍAN PONER EN PLAN CHRISTOPHER NOLAN Y HACERNOS VER LA PELÍCULA UN MILLÓN DE VECES HASTA ENTENDERLA⁉️⁉️❓❗ ES QUE DIOS MÍO QUIEN PUTAS MADRES ESCRIBIÓ ESTA PORQUERÍA❗❓QUÉ CHUCHA ME QUERÍAN DECIR CON ESTO❓❗🤨🤦‍♂️. Puedo entender que como al final todo era un sueño de Max pueden ser posibles ciertas cosas y situaciones, pero más que justificarme todo esto me lo ponen peor😠. Porque como dije anteriormente no pueden solo poner a los personajes yendo a lo suyo y forzar las cosas para que la historia avance sin justificar por qué. Y hablando de sueños eso de que al final todo un simple sueño de Max y que todo lo que vivieron no ocurrió tal cual tira por la borda TODO EL ARGUMENTO. Primero nos quieren hacer creer que todo es real, luego que en realidad todo fue un sueño, que todo era real otra vez, de nuevo que todo fue un sueño y así durante toda la película, hasta tal punto que te quedas en cierto punto con la duda si todo lo que vivieron los personajes fue real o no. Yo quiero creer que cuando los protas viajan al planeta Drull y de ahí el 80 del metraje fue la parte soñada por Max mientras que todo lo demás realmente si ocurrió. Aunque esto sin embargo no tendría sentido porque si Sharkboy y Lavagirl originalmente eran reales por qué ahora de repente pasan a formar parte de los sueños de Max así tan a lo bruto y sin que a ellos parezca importarles??🤨, tanto así para que al final de la peli Max nos diga que ya ellos no lo visitan pero que él si los puede visitar en sus sueños. Y no me vengan que todo fue soñado por Max desde el puro inicio porque cuando termina de contar la historia sobre Sharkboy y Lavagirl a su clase él claramente insiste que es real, porque les mentiría a sus compañeros y a su profesor exactamente??🧐No me parece a mí que la intención era tomar de tontos a los demás creyéndose que se tragarian todo el cuento. Es más, no hay indicios en ningún momento de que ambos héroes hayan nacido de su propia imaginación. En la vida real los sueños de una persona son básicamente un reflejo abstracto de cosas que vemos o experimentamos en nuestro día a día, y si Max quedó tan maravillado con la historia de sus dos amigos con habilidades extraordinarias puede que esto sea suficiente para que se queden grabados en su cabeza y así soñar con ellos en la posteridad pero no sé, y hablando a rasgos generales pues simplemente queda bastante artificial que todo salga a pedir de boca para los protagonistas aunque de un simple sueño se tratase. Si me vas a presentar una historia en la que todo se justifica en que es un sueño y para que así los personajes se vayan sin ningún tipo de consecuencias pues me resulta aburrido😪, es que además de restarle desarrollo a todo al final te deja la sensación de que perdiste el tiempo en nada. Simplemente LE QUITA LA GRACIA A TODO CARAJO❗❗. Eso de que cuando hacemos nuestros sueños realidad la realidad se hace sueño sí tiene sentido para mí, porque lo del tornado y básicamente todo lo demás si fue soñado por Max, pero si todo empezó como algo real lo cual consistía en la historia del prota conociendo a los dos héroes del título porqué motivo tendría que pasar a ser un sueño? Es que la verdad que no lo entiendo😵🤔. Si dieran alguna explicación más clara a lo mejor todo esto lo llegan a justificar de una forma más creíble, pero no, simplemente llegan, nos plantean todo este desmadre y si te lo crees genial y si no pues allá vos. Y a todo esto, número 1 si Sharkboy y Lavagirl originalmente eran reales pues eso deja más en evidencia lo absurdo que es la idea de que no saben ni quiénes son y cual es su propósito. Y número 2 cómo es que Lainus se quedó dormido tal y como pudimos comprobar llegando al final de la peli para así compartir el mismo sueño con Max? Es que definitivamente esta película es una historia de lo más extraña, confusa y sin una pizca de sentido 😵🥴. Otro detallito más en relación a todo esto sería el mensaje del final, básicamente la película quiere enseñarnos que somos capaces de hacer nuestros sueños realidad y hay que luchar por ellos, lo cual esta muy bien👍, pero para el contexto y por como escribieron la película se siente que la intención de los responsables es más bien alentar a los niños (que son parte del público al que está dirigida la película principalmente) a creer que pueden hacer una realidad literalmente LO QUE SEA, sin importar si es demasiado fantasioso o alejado de la realidad💭. Como ser un superhéroe, tener poderes, habilidades sobre humanas y esas cosas del estilo🦸‍♂️. A lo mejor soy yo el que no tiene idea y obviamente no hay porque aplastar ni subestimar la imaginación de los niños pero como he dicho ya en otras críticas una cosa es educarlos y cuidar de su bienestar mental y otra muy diferente pintarles el mundo de rosa y tratarlos como estúpidos, o en este caso una cosa es apreciar la imaginación que tienen para así alentarlos a que alcancen sus sueños y metas y otra muy diferente llenarles la boca de mentiras, que no existen los límites y que en la vida real todos viven en un mundo de fantasía donde todo es increíble (como si de Lego Movie se tratase) y nunca pasan cosas malas cuando en realidad pasan y por montones, como se suele decir así es la vida. Hay que saber diferenciar la fantasía de lo que es la realidad, no está mal ser un viejo de 40 años y tener una mente muy creativa llena de imaginación, la cual de seguro era todavía más grande cuando eras un niño👶, porque como se suele decir sin importar cuanto crezcas siempre hay que llevar un niño interior en ti, pero igualmente hay que saber también cuando poner los pies en la tierra. En fin solo es lo que pienso, a lo mejor creerán que estoy mal interpretando el mensaje pero creo que simplemente hay películas que saben transmitir mejor esta clase de enseñanzas de una forma más concisa, como siempre digo solo es mi opinión y al final los que tienen la última palabra son ustedes🙌. Ya para ir terminando creo que las únicas cosas buenas que se le pueden sacar de esta cosa a la que se supone hay que llamar película sería la banda sonora, el final de la peli con el Sr Eléctrico derrotado y con nieve cayendo en la escuela que me pareció un desenlace épico y bonito ❄️ (pese a lo decepcionante de la "pelea" previa), la ya mencionada escena de Lavagirl salvando a Sharkboy y las propias dos estrellas encarnando a ambos personajes, especialmente Taylor Dooley como Lavagirl que la verdad es un encanto😍🔥. También destaco los trajes de los personajes y de nueva cuenta el lore potencial que tenía y........... Ya eso es todo😐.

CONCLUSIÓN, Sharkboy y Lavagirl es una película en la que todo pasa porque si, con un argumento de lo más confuso y pobre, carente de estructura, llena de momentos y situaciones raras, con un mensaje para los niños que no necesariamente me parece erróneo pero que se podría transmitir de otra forma y una cantidad enorme de detalles que se podrían justificar con una simple explicación pero lo que hacen tirar todo para adelante con tal de que la historia funcione. No pienso darle más vueltas al respecto porque creo que ya fui claro, todo lo que tenía que decir ya lo dije a lo largo de la crítica. Me duele mucho decirlo pero si no es por los memes creo que definitivamente la única razón por la que vas a recordar con cariño esta película será más por nostalgia que por otra cosa😢, y en verdad es una lástima porque la película aún así tenía cierto potencial y ansiaba poder decir que le mete un madrazo a su lamentable disque "secuela" que salió en 2021 en todos los sentidos, si no iban a pulir los efectos entonces que por lo menos pulieran el guión y otros aspectos pero al final acabó como acabó. Y ya de esa otra película Superheroicos que se supone era una continuación no quiero ni hablar 🤢. Admito que me entretuvo en su día pero a la fecha la encuentro más bien mediocre y concuerdo que fue una jugada MUY SUCIA Y DESCARADA aprovecharse de la imagen de Sharkboy y Lavagirl para llamar la atención del público😤🙎‍♂️. Pero bueno, qué se puede esperar de un director como Robert Rodríguez 😴?

... "Te estas volviendo un soñador muy bueno Max"...
    Tobor - 2005

Lo dicho, la recuerdas o por los memes o por nostalgia. No hay punto medio... Lamentablemente😔💭🦈🌋🔥🌊

... ☝️AH UNA ÚLTIMA COSA, no quería comentarlo pero para cerrar esta crítica en una nota más agradable aprovecho para decirles que si en las próximas semanas notan una gran una inactividad en mi perfil es porque planeo tomarme un descanso. A lo largo de este año me divertí mucho subiendo todas las críticas que pueden encontrar y leer aquí en mi perfil, hace ya más de un año que empecé a hacerlas más desglosadas y detalladas por lo que como imaginarán han sido 12 meses consecutivos de darle y darle sin parar subiendo una crítica tras otra❎☑️. Por mucho que me guste hacerlas así para expresar en profundidad lo que me pareció y no me pareció de una película (en vez de reducirlas a simples y muy breves comentarios como solía hacer antes) lo cierto es que aunque parezca cosa sencilla en serio me lleva trabajo y tiempo escribirlas 🥵🥵. Además estoy considerando para el próximo año remasterizar muchas de estas críticas y subirlas a la página Sensacine de México para añadirles más cosas, explicaciones, mis típicos chistes y bromas que suelo escribir 😁, pulir más mis argumentos y corregir algunos errores ortográficos de las mismas etc. No sé cuándo exactamente pero si les aseguro que la pausa en mi perfil será de un tiempo considerable y además existe la posibilidad de que empiece a subir críticas con mucha menos frecuencia. Al igual que ustedes también tengo responsabilidades y una vida fuera de todo esto así que espero comprendan. En fin, muy felices fiestas a todos 🙏🎉✨🎄, muchas gracias por su atención y nos vemos el próximo año. BENDICIONES 😊😇🙏

*FIN DEL MENSAJE*
    Colopainterworld
    Colopainterworld

Publicada el 18 de noviembre de 2021
    dijeron mal la sipnosis es la eor del mundo odio a milus odio la peli es la peor spoiler:
    al final el el villano se muere de una manera tonta es la peor deben odiarla y odio las pelis con bullings