Nota películas
Mi SensaCine
    16 calles
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    16 calles

    ¡Jo, qué fin de guardia!

    por Covadonga G. Lahera
    Estar a punto de acabar una nocturna guardia laboral, con los ojos hinchados y el cuerpo, una vez más, ebrio y que tu jefe te envíe, simplemente porque estabas por allí, a hacer un último servicio. Y no te queda más remedio que llevar al delincuente Eddie Bunker de las rejas a un tribunal de Brooklyn, donde ha de testificar. Así es como Jack Mosley acepta, a regañadientes, un encargo de última hora en un día como otro cualquiera. Pese al cansancio, no lo ve excesivamente complicado: tiene casi dos horas para recorrer dieciséis calles. Pero claro, todo se empieza a torcer y empiezan a aparecer obstáculos a cada paso, y la distancia se expande y dos horas parecen ser insuficientes. Y la misión, un "macguffin".

    Es este el planteamiento del último largometraje dirigido por Richard Donner hasta la fecha, un entretenido thriller que acaba convirtiéndose en una "buddy movie" donde tanto Bruce Willis como Mos Def logran definir a un par de carismáticos personajes que pese a sus diferencias de origen y filosofía vitales acabarán convirtiéndose en camaradas complementarios. Y aunque no se aproxime a los resultados logrados en sus películas más célebres de los setenta y ochenta, Richard Donner mantiene el pulso en esta cinta de ejecución clásica.

    A favor: Las interpretaciones y diálogos de Willis y Def y algunas de las "visiones" de Def, que van incorporándose a la trama: el traje, las señales...

    En contra: La resolución de algunas secuencias resulta demasiado fortuita y a diferencia de los buenos, los malos son poco carismáticos.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top