Con el fin de distinguirse claramente de Pixar Studios (creadores de 'Toy Story', 'Monstruos, S.A.' o 'Buscando a Nemo'), Walt Disney Animation Studios (anteriormente llamado Walt Disney Feature Animation) muestra su nuevo logo con esta película.
Stephen J. Anderson, al igual que su personaje principal, es un huérfano. Este es uno de los elementos de su historia que se introducen en el proyecto de forma particular.
La película está basada en el libro de William Joyce, "Un día con Martin Robinson". El propio autor ha trabajado en varias películas de animación como desarrollador visual, como en 'Toy Story' o 'Bichos, una aventura en miniatura', y como productor en 'Robots'.
Cuando Wilbur está mostrando a su familia a Lewis a través de una foto, él le dice que su padre (quien no aparece en dicha foto) se parece a Tom Selleck. Es curioso, pues Tom Selleck es, de hecho, el que pone la voz del papá de Wilbur.
En el orfanato, se puede apreciar una fotografía de Walt Disney. Esto se debe a que el señor Disney fue huérfano al igual que Lewis.