Hijos de los hombres
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Hijos de los hombres ?

El Ninho Naranja
    El Ninho Naranja

Publicada el 5 de febrero de 2014
    La ciencia-ficción, al ser un género promiscuo y muy activo, engendra cantidad de títulos que por desgracia y por reiteración, en muchos casos se vuelven anamórficos y esperpentos de sí mismos. Repetición de clichés y abultado uso de la tensión fácil y el efecto especial como salida honrosa a cualquier contratiempo narrativo. Y no quiere decir esto, que las películas ci-fi no deban tener naves espaciales, explosiones y mutaciones extrañas, sino que con menos, también se puede generar una fantasía futurista y postapocalíptica, con el mismo interés y rigor, pero con mucho más atractivo visual y cinematográfico. ¿Un ejemplo? ‘Hijos de los hombres’. La premisa de la que parte el film, no deja de ser en sí misma un detalle de originalidad que abre un amplio abanico de posibilidades para la trama. En 2027 (muy pronto), el mundo vive un exterminio anunciado puesto que hace 19 años que no nace ningún niño. La esperanza de vida en el planeta tiene fecha de caducidad y la anarquía y el separatismo asolan gobiernos y países. Los hombres viven en una especie de apoplejía emocional por la que se silencian y desoyen todos los gritos de socorro que pide la sociedad a su alrededor. Esto en los países que aún conservan un mínimo de estructura social, como Inglaterra, pues en el resto, la desesperación y la pobreza hacen inviable la subsistencia. La isla de los fish&chips se convierte por arte de magia desgracia en el objetivo final de una inmigración masiva que adolece todas las precariedades económicas y vitales, habidas y por haber. Gran Bretaña no quiere que el resto del mundo devaste su “tranquila” nación y el resultado es una vorágine de represiones totalitarias, estado de sitio y congelación de tránsito por sus fronteras, convirtiendo el extrarradio de las ciudades en inmensos guantánamos cargados de recién llegados que pronto serán deportados. Nadie puede entrar, nadie quiere salir, no hay esperanza, no hay futuro... //// Podéis leer el resto de nuestra reseña en el blog...
    mike 2
    mike 2

Publicada el 27 de enero de 2019
    "Más allá de lo atracción de su premisa, nuestros ojos se encuentran más fascinados al talento innato de Cuarón en esos magníficos planos secuencia que a su correcto pero previsible desarrollo"
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 18 de octubre de 2019
    Hay algo en esta película que la hace muy interesante: el background o el segundo plano. Pareciera que la historia central es una excusa para mostrarnos el sufrimiento detrás, siempre muy bien capturado por la cámara de Cuarón. La crisis humanitaria, política y social que hay detrás es trasversal en toda la película, y muchas veces se roba el protagonismo. Está muy bien dirigida (cómo no), la fotografía y la edición de sonido están muy bien logrados, garantizan un buen suspenso. En síntesis, una película imprescindible, que nos muestra que la verdadera infertilidad no es humanitaria sino que social.
    Sinuhe
    Sinuhe

Publicada el 11 de mayo de 2013
    Imprescindible
    brandon camacho
    brandon camacho

Publicada el 15 de enero de 2023
    Una buena película, con una ficción más cercana a la realidad, sin necesidad de exagerar la visión del futuro.
    Crawler
    Crawler

Publicada el 15 de agosto de 2023
    Angustiosa, sin sentido y difícil.
    Si bien la dirección y la parte técnica en general están bien, y la interpretación (sobre todo la de Michael Kane y Owen) son buenas, el resto es bastante malo, es una historia poco elaborada con mucho vaivén y con escenas poco desarrolladas y personajes aleatorios que no aportan nada. El sonido y en general la película provocan una gran sensación de angustia. He llegado a leer que tiene mensaje social pero no logro adaptar ese mensaje a la sociedad actual, salvo en algunos lugares o países que no son sociales. Lo más probable es que muchos espectadores o bien no se enteren o bien acaben por dejarla a medias.