Fiebre del sábado noche
    3,3
    ¿Tu opinión sobre Fiebre del sábado noche ?

Sigue sus publicaciones 18.193 usuarios Lee sus 225 críticas

Publicada el 7 de enero de 2013
    Stayin´ Alive

Te guste o no te guste,te encante o no te encante,te enamore o no te enamore,todos estamos de acuerdo en que "Saturday Night Fever" es icónica,la película por excelencia que representa aquel espírito de los 70,una película imprescindible que saca a relucir la sociedad de aquellos años,los problemas de la juventud en una historia de bailes,de peinados,pero también de irresponsabilidad,accidentes sexuales,trata temas incluso de violaciones y suicidios,esta película se atreve a hacer una satíra de las familias mas ortodoxas,definitivamente es una película valiente.La película realmente es famosa por aquellos bailes tan espectaculares de Travolta y la fantástica música de los Bee Gees con canciones tan icónicas como Stayin Alive y Night Fever,y es que la película se compone de dos partes muy señalas,la primera hora basada en la vida de Tony,su barrio,su afición por el baile,funcionando casi como una comedia que se prepara para una segunda hora muy dura,muy profunda y es eso,esas dos películas que hacen esta película en un éxito cinematográfico brutal.

La película se disfruta muchísimo,no es pesada y tiene un personaje del que te preocupas.Sin entrar a valorar cada actuación permítanme hablarle de un actor llamado John Travolta,y permítanme que diga que es uno de los actores mas alucinantes del cine,un actor espectacular,una interpretación icónica(que parece ser mi palabra estrella para la crítica).

Conclusión:Imprescindible.Muy recomendable claro está a partir de una edad adecuada,yo diría los 16 años.Realmente la recomiendo.
    Agustina F
    Agustina F

Publicada el 2 de enero de 2021
    Misogina, homofóbica, racista. Literalmente hay violaciones totalmente normalizadas. Una porquería de pelicula
    David Herrera Toirac
    David Herrera Toirac

Publicada el 5 de junio de 2020
    En mi criterio, esta pelicula es una obra maestra. La banda sonora es lo mejor. Quizás el que vea esta peli en esta época no sea la gran cosa, pero hay que considerar de que en 1977 la moda y la musica eran diferentes a las de ahora. Recomiendo esta peli.
    Melina Davila
    Melina Davila

Publicada el 11 de marzo de 2020
    Estoy impresionada. Esta película es una película sinicamente misógina, me duele ver esto. Todas las mujeres eran un accesorio de los hombres que las trataban como si tuvieran el absoluto control sobre ellas. Vimos 2 violaciones hechas por los protagonistas como si fueran héroes, y Travolta respondiéndole que ahora sí es una puta. Travolta intento violar a la mujer que se supone está "enamorado". Aparte de misogina, sinicamente racista también. Me duele que estos son nuestros "clásicos" y ejemplos. Qué asco y qué puta vergüenza.
    Dhemian
    Dhemian

Publicada el 23 de noviembre de 2021
    Recién la ví ace poco y me pareció muy buena (aclaro que pues soy de la generación z y no pude verla en su momento obviamente), su soundtrack me encanta y esa estética disco y demás cosas que la película tiene me encantan (valga la redundancia)
    Penny Lane
    Penny Lane

Publicada el 29 de junio de 2021
    QUE ASCO DE PELÍCULA. El protagonista y sus amigos hacen y deshacen sin ninguna consecuencia. Además del racismo y la homofobia evidente, se normaliza la violacion y tratan a la mujer como un objeto sexual. El protagonista no siente ni un pelo de culpa por sus acciones y al final lo hacen ver como un símbolo de admiración! No pierdan su tiempo con esta película. No te aporta absolutamente nada y te deja con un sabor asqueroso en la boca. Como mujer me siento insultada de que esta película se considere un clásico. Ah, y el baile es mínimo y realmente poco importante para la trama.
    Stephanie Jim
    Stephanie Jim

Publicada el 13 de marzo de 2021
    La peor película qué he visto, misógina, normaliza la violación y glorifica a los voladores, racista, con homofobia, tratan a todas las mujeres sin una pizca de respeto. No puedo creer que sea una película aplaudida. No hay castigo ni pena por los delitos de odio cometidos por los personajes.