Nota películas
Mi SensaCine
    Sympathy for Lady Vengeance
    Críticas
    2,0
    Pasable
    Sympathy for Lady Vengeance

    Historia de una venganza: parte III

    por Pilar Cuesta
    El surcoreano Park Chan-wook sella con ‘Sympathy for Lady Vengeance' (2005) su "trilogía sobre la venganza", tras las precedentes ‘Sympathy for the Devil' (2002) y ‘Old Boy' (2003). Es esta coda la crónica de un nuevo "ojo por ojo" perpetrado por una joven recién salida de la cárcel tras cumplir una pena de veinte años por asesinar a un niño de seis, crimen que conmocionó a la opinión pública.

    Nuevamente Park Chan-wook pone su sello personal a la hora de cruzar tramas y revestirlas: al mismo tiempo que la joven comienza a fraguar su venganza, un policía sigue curioso sus pasos, y se nos van facilitando también pistas que nos permitirán reconstruir el pasado de esa madre coraje. Asistimos a secuencias que parecen coreografías cuasioperísticas, a la incursión de un humor excéntrico y surrealista –con el que no comulgarán todos los gustos– y a una grandilocuencia dramática que nos lleva en algunos instantes del tedio a la extenuación y viceversa.

    A favor: La plasticidad y sugerencia de sus títulos iniciales.

    En contra: Que uno quede extenuado y/o aburrido bajo su pirotécnica estética y su constante operístico subrayado musical.

    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top