Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 12
Tercera y última película de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, después de 'Sympathy For Mr. Vengeance' y Oldboy'.
Lee Geum-Ja tiene 19 años cuando, traicionada por su cómplice el Sr. Baek, ingresa en la cárcel. Acusada del secuestro y asesinato de un niño de 6 años, Lee, no piensa en otra cosa que en vengarse de su maestro. Dentro, gracias a su bondadosa actitud, se hará con aliados que le ayudarán en su salida. Después de esperar pacientemente durante 13 años podrá llevar a cabo su venganza escrupulosamente planeada.
Ver esta película
SVOD / Streaming
Movistar Plus+
Suscripción
ver
Filmin
Suscripción
ver
Ver todas las ofertas de streaming
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
Sympathy for Lady Vengeance
Historia de una venganza: parte III
por Pilar Cuesta
El surcoreano Park Chan-wook sella con ‘Sympathy for Lady Vengeance' (2005) su "trilogía sobre la venganza", tras las precedentes ‘Sympathy for the Devil' (2002) y ‘Old Boy' (2003). Es esta coda la crónica de un nuevo "ojo por ojo" perpetrado por una joven recién salida de la cárcel tras cumplir una pena de veinte años por asesinar a un niño de seis, crimen que conmocionó a la opinión pública. Nuevamente Park Chan-wook pone su sello personal a la hora de cruzar tramas y revestirlas: al mismo tiempo que la joven comienza a fraguar su venganza, un policía sigue curioso sus pasos, y se nos van facilitando también pistas que nos permitirán reconstruir el pasado de esa madre coraje. Asistimos a secuencias que parecen coreografías cuasioperísticas, a la incursión de un humor excéntrico y surrealista –con el que no comulgarán todos los gustos– y a una grandilocuencia dramática que nos lleva en
Es la mejor película de la llamada trilogía de la venganza, por mucho que Old Boy sea mucho más famosa. Ésta tiene mucha más enjundia y está mejor resuelta, aunque a veces al director se le vaya un poco la mano, en especial en las escenas que pretenden ser conmovedoras y que resultan un poco gazmoñas. Pero el desarrollo del dilema moral de la última media hora, que bordea el ridículo a veces, acaba resultando sublime. Una pequeña joya.
Un visitante
5,0
Publicada el 5 de septiembre de 2013
Sin duda alguna la mejor de la trilogia, es realmente una buena pelicula
El estreno tuvo lugar en Corea el 18 de julio de 2005. Tres semanas más tarde, la película había recaudado más de $ 20,5 millones y fue vista por casi 4 millones de espectadores, convirtiéndose en la película más vista a comienzos de año en Corea. La película se encuentra entre las más exitosas en la historia del cine coreano.
Precedido
Precedido por Boksuneun naui geot (2002) y Oldeuboi (2003)
Duración
Las grabaciones fueron realizadas desde primeros de diciembre de 2004 hasta el 7 de mayo de 2005.