Los chicos de diciembre
    ¿Tu opinión sobre Los chicos de diciembre ?

Publicada el 13 de mayo de 2016
    Si bien no es una gran producción, el tema fluye de manera cómoda, entre la ilusión de 3 huérfanos intentando ser adoptados por "cualquier" familia y van a la par con el sueño de un 4to. chico (Radcliffe) intentando entender su situación, por ser el mayor del horfanato, complicado con sus problemas hormonales, insatisfecho y a la vez ilusionado por el primer amor.... La dirección se antoja más dinámica porque -si bien- las travesuras de los chiquillos son ´pimienta´que endulza las tomas, se pudiera esperar más dramatismo para dar un ritmo de subidas y bajadas en la escena.
    Gusta la imagen de Radcliffe (Maps) que en su momento era el imán perfecto para las jovencitas admiradoras de Harry Potter, pero la dirección no aprovechó los matices que Daniel acababa de alcanzar en La Orden del Fénix y que hubieran dado una buena dosis de actuación que no se visualiza claramente en ninguno de los actores del reparto.
    Un elemento que se ve muy rescatable es la muerte del ´pez amigo´ o la escena donde Maps reclama la falta de compromiso al motociclista que quiere adoptarlos, pero las tomas no ayudan mucho en captar los matices de ambos actores y las escenas lucen poco.
    Aun así la película me encantó en general, la temática es dulce y envuelve el sentimiento de hermandad entre los cuatro Chicos de Diciembre, y el final en verdad me dejó un nudo en la garganta, las lágrimas me rodaron y se queda un muy agradable sabor de boca.