Lincoln
Nota media
3,3
307 notas

22 Críticas del usuario

5
3 críticas
4
5 críticas
3
5 críticas
2
5 críticas
1
2 críticas
0
2 críticas
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Johan600
Johan600

7.014 usuarios 722 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 4 de agosto de 2025
Lincoln de Steven Spielberg me ha encantado muchísimo pero muchísimo, una auténtica joya de película que trata sobre uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos, extraordinaria, asombrosa y magnífica de principio a fin, una de los mejores dramas históricos jamás llevados al cine. Una película que habla de cómo el presidente Lincoln luchó por abolir la esclavitud y la servidumbre involuntaria hasta el final y eso lo convirtió en uno de los mejores presidentes del mundo. Todo el trabajo de ella es absolutamente impresionante, la dirección es magnífica y de las mejores de Spielberg, el guion es muy increíble y bien currado, la producción es fantástica, momentos inolvidables y potentes, Tommy Lee Jones da una actuación espectacular y Daniel Day Lewis como Lincoln es maravillosa, da una actuación tranquila de si misma y paciente pero también poderosa y valiente, era el mismísimo Lincoln en carne y hueso.
En resumen Lincoln es de las mejores películas de Steven Spielberg que hace honor al presidente.
Joya absoluta
La amo infinita pero infinitamente❤️
actor97
actor97

2.539 usuarios 108 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 6 de enero de 2013
El único que podía adaptar una historia tan grande, tan polémica y de manera espectacular sobre el décimosexto presidente de los Estados Unidos de América, era el rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg. La gente la considera como una de las mejores películas del año y, aunque a nivel interpretativo y de guión están en lo cierto, el conjunto del film me ha parecido muy monótono, de ritmo lento y con poca sorpresa. Narrada como una crónica de los últimas días del presidente Abraham Lincoln, en su proposición de instaurar una nueva enmienda, Spielberg se apoya en un sólido y excelente guión que es, realmente, el alma de la película y toda la fuerza radica de éste. A partir del trabajo de Tony Kushner y su adaptación de la novela "Team of Rivals" se apoya el director para crear ambientes correctos, pero demasiados dependientes del escrito. Muchos críticos y parte del público han comentado que es una de las mejores obras del maestro Spielberg pero, personalmente, me parecen mucho superiores otras de sus películas como "Encuentros en la tercera fase", "El color púrpura" o "La lista de Schindler", entre otras.

Daniel Day-Lewis vuelve a demostrar, por enésima vez, su gran talento interpretativo y su capacidad de mimetización para meterse, completamente, en la piel del presidente haciéndote olvidar que hay un actor dentro del personaje. Su interpretación me recuerda a la de Meryl Streep en "La dama de hierro" por tratarse de un personaje real, muy icónico y representado de manera algo sobreactuada y carente de sentimiento. A pesar que no dudo de su talento interpretativo y es uno de los mejores actores en la actualidad, su Lincoln es algo vacío y muy marcado por los gestos y la voz. Sally Field está correcta en la piel de la mujer del famoso presidente. Consigue robar las escenas a quien aparece con ella gracias a su carisma al interpretar a una mujer enferma y siempre pendiente de la actividad política de su marido. Tommy Lee Jones empieza un poco desapercibido con su Thadeus Stevens, aunque sus últimas escenas me han convencido que es una de las mejores interpretaciones secundarias del año. Además del trío protagonista, destaco las intervenciones de David Strathairn y Joseph Gordon-Levitt que están muy correctos aunque sus papeles sean pequeños.

La factura técnica es, indiscutiblemente, brillante. John Williams, aquí sí algo decepcionante, crea una banda sonora irregular, simple y que se puede obviar fácilmente. Probablemente, el elemento técnico más destacable es la fotografía de Janusz Kaminski que ayuda a conectar con la película y brinda la espectacularidad típica de Steven Spielberg. El diseño de vestuario es inmejorable y refleja la sociedad de la época, así como el diseño de producción. Y, por último, "Lincoln" cuenta con un maquillaje y peluquería que hacen transformar al camaléonico Day-Lewis en el hombre que consiguió la abolición de la esclavitud.

NOTA: 7/10
papibus
papibus

61 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 30 de enero de 2013
Fantástica actuación de Daniel Day Louis que una vez más lo borda. La película está muy bien ambientada y el resto del reparto estupendo.
fransur
fransur

1.965 usuarios 103 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 28 de febrero de 2013
I m p r e s i o n a n t e. .................
No hay que decir mas.....................
Hilario F
Hilario F

72 usuarios 38 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 28 de enero de 2013
Actuacion estelar de Daniel Day- Lewis, para mi de los mejores actores que he conocido, pero no creo que la pelicula se merezca un oscar, me ha faltado pelicula
Roy B
Roy B

37 usuarios 29 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 3 de febrero de 2013
Excelente película sobre biografía política, excelente Daniel, en mi opinión el mejor actor del momento, con una elección de los papeles, que ya la quisieran alguna que otra vaca sagrada. Película que se centra en un momento muy puntual de la historia del personaje en la que se obvia ciertas facetas políticas del mismo que no gustan mucho por USA. Cuan uno mira aquí de un lado a otro políticamente hablando y piensa en nuestros líderes políticos no puede dejar de pensar en que podría ser esto con tan solo una milésima de esa talla política. Si te gustan las pelis de temas políticos, con unos diálogos políticos deliciosos, vamos igualitos que los de nuestro políticos actuales, que no saben decir una frase sin mirar al papel que otro les ha escrito, vete a verla.
gorkaolentzero
gorkaolentzero

9 usuarios 9 críticas Sigue sus publicaciones

0,5
Publicada el 19 de enero de 2013
Lenta, aburrida, insoportable, mojon con pelo, truño pirrilerico,...
No se q mas decir...tan solo "corred insensatos, corred"
Brasiliano
Brasiliano

2 usuarios 52 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 2 de septiembre de 2023
Realmente la actuación de Danny Day Lewis, uno de los actores más prometedores y más oscarizados de nuestro tiempo vuelve a deleitarnos con una interpretación insuperable.

Sin embargo, el argumento de la película y de la manera que se desarrolla atrae poco al espectador hasta ser abrumadora y aborrecedora por momentos
JOSE72
JOSE72

21.324 usuarios 230 críticas Sigue sus publicaciones

2,0
Publicada el 11 de febrero de 2013
Cuando llega la última película de alguien como Steven Spielberg cuyo solo nombre figura ya en la vida de millones de personas en todo el mundo incluida de la mía que creo recordar que mi primera e impactante primera película en pantalla grande fue obra suya (En busca del arca perdida) y esta no cumple con las expectativas creadas la decepción es doble. Primero decepciona que la película no trate sobre el personaje histórico que figura en el título, no se aborda realmente su facetas ni como político ni como ser humano (términos opuestos por definición), ni tampoco nos mete en el drama de una guerra como es la de Secesión americana, ni nos sumerge en las miserias de la esclavitud en ese momento histórico, simplemente la película al final trata de como se aprueba un proyecto legislativo en los Estados Unidos, todo muy decepcionante y pesado, nada que no nos contara ya Eddie Murphy en “Su distinguida señoría”, con menos estilo eso sí. Al final uno especula que aunque el destino de esta película en los Oscars no será tan cruel como el de “ El color púrpura”, por obra y gracia de Daniel Day Lewis, lo cierto es que tantas nominaciones parecen ya excesivo premio. La actuación del protagonista aunque alabada en todos los lugares me da la sensación en todo el metraje de estar viendo al actor no al personaje, en cada escena da la sensación de que el actor Londinense está conteniendo su famoso histrionismo y que todo se reduce a que la cámara muestre a su personaje desde todos los ángulos de la forma más icónica posible, como en el propio cartel..........
waeri
waeri

402 usuarios 62 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 23 de febrero de 2013
Resulta extraña Lincoln. Despide un arrebatador aroma de un cine pasado que a punto está de perderse durante los primeros 45 minutos del metraje. Después, la película empieza a remontar, a ganarse el corazón del espectador hasta desembocar en un tercer acto, el de la votación de la enmienda, que demuestra sin lugar a dudas que Spielberg puede introducir suspense y emoción en una votación política. Esa reivindicación de un director extraordinariamente versátil, capaz de realizar un film de terror como Tiburón o fracasar con películas que a mi juicio son superiores a Lincoln, como Munich, parece un recordatorio intenso de un film que no da ninguna dádiva precisamente al comienzo, contradiciendo así el cine que ha caracterizado a este extraordinario director. Puede que Lincoln sea un calculado ejercicio de riesgo, dejando que durante los primeros minutos, uno se enganche a la portentosa actuación de Danny Day Lewis, Hal Holbrook, David Strathairn o Tommy Lee Jones y prescinda de los prolegómenos, ciertamente ¡aburridos en un film de Spielberg! para empezara derretir el hielo y sentir el calor magnético de este personaje histórico y todos los que le acompañaban. Resulta sorprendente la apuesta por la sobriedad visual del propio Spielberg, pero me resulta imposible no calificar de excelente esta película por los resultados que deja en la retina. Lincoln no se acaba con los títulos de crédito y mucho menos no puede olvidarse, y sin embargo, hay películas como Munich, o la excepcional El Hundimiento, con Bruno Ganz encarnando al mejor Hitler del cine, cuya primera acogida fue muchísimo mejor.
Y sin embargo, Lincoln es la prueba de que Spielberg alcanzó hace tiempo el estatus de maestro. ¿Arrasará con los Oscars? No lo creo. Argo (aunque no está nominado al mejor director), es un cine de calidad más inmediato. Lo que me resulta fascinante de esta paradójica película de Spielberg es el enorme éxito de taquilla que ha tenido en todo el mundo a pesar de que a veces discurre a espaldas del espectador por la escasa oferta digestiva del comienzo. Es casi un prodigio –y un enorme placer– comprobar como este cine puede sobrevivir perfectamente al cine de videojuegos y fantasía fácil, irritante, un vómito por culpa de los efectos especiales, como El Hobbit o los trailers de Hansel y Gretel y Oz. Lincoln quizá es la prueba que que el buen cine tiene posibilidades de sobrevivir al naufragio.
¿Quieres leer más críticas?