Cuatro estudiantes de la Academia Spencer de Nueva Inglaterra, comparten una ascendencia sagrada y además de tener buena apariencia están dotados de poderes sobrenaturales que no terminan de controlar. Se verán obligados a usarlos, cuando un quinto descendiente, se enfrenta a ellos, amenaza con romper el pacto de silencio, desvelar sus secretos y destruir todo lo que aman.
La Crítica de SensaCine
0,5
Pésima
La alianza del mal
Los horrores del terror adolescente
por Eulàlia Iglesias
Este Harry Potter para chicos malos acumula los peores tics de la nueva corriente del cine de terror para adolescentes sin ofrecer nada bueno a cambio, ni tan siquiera algún divertimento propio de la serie B. Ambientada en un instituto de Massachusetts, el film está protagonizado por un grupo de chicos con poderes sobrenaturales heredados de sus antepasados que deben enfrentarse a una contrafuerza diabólica. Un punto de partida estúpido que no consigue ni rozar con los dedos las membranas del terror o el fantástico. El protagonista y sus colegas se pasan media película luciendo pechuga e intentando convencernos de que viven la vida al límite. Incluso son ellos quienes acaparan la clásica secuencia con desnudos en las duchas de la escuela. ¿Un guiño al público adolescente femenino? Si las espectadoras deben identificarse con esa chica que no hace otra cosa en todo el film que esperar y mi
La película se rodó en Montreal, donde la estética es comparable a la de Nueva Inglaterra, aunque tuvieron que buscar una escuela con aspecto más gótico.
La inspiración
A diferencia de la película 'Frank Miller's Sin City (Ciudad del pecado)', 'V de Vendetta' o 'Hellboy' que se inspiraron en cómics contemporáneos o en novelas gráficas, este es el guión de la película de J.S. Cardone que inspiró las cuatro novelas gráficas firmadas por Aron Coleite y Tone Rodriguez.
Figuración
Al comienzo de la película vemos una secuencia que transcurre en una fiesta, pues bien, más de 200 figurantes fueron necesarios para su rodaje. Para la selección de estos individuos, producción contó con la ayuda de la radio local y sus Djs y de algunas discotecas de la ciudad (Montreal). Los extras participaron durante dos días de rodaje en condiciones de frío extremo.