La vida es bella
    4,6
    ¿Tu opinión sobre La vida es bella ?

sara sofia briceño gutierrez
    sara sofia briceño gutierrez

Publicada el 8 de abril de 2022
    La vida es bella

Película italiana de el año 1997 dirigida y protagonizada por Roberto benignidad interpretando a guido

Genero: drama
    Su protagonista guido es un judío italiano que decide irse a vivir a una ciudad de Italia llamada arezzo donde vive su tío y allí sueña con montar su propia librería, en este lugar conoce a dora una maestra de la cual se enamora y en medio de muchas adversidades se casa con ella y tienen un hijo ; tiempo después de estallar la guerra los nazis llegan a Italia llevándolos a un campo de concentración donde guido inventa una historia de fantasía para proteger a su hijo .

Excelente película nos transporta a la historia de como los judíos tuvieron que soportar una guerra tan cruel por culpa de los nazis pero también refleja el amor de como un padre hace lo imposible por que su hijo este feliz

Esta película merece una calificación de 5 estrellas
    Excelente!
    EXIGENTE CRITICA
    EXIGENTE CRITICA

Publicada el 15 de diciembre de 2021
    MARAVILLOSA es todo lo que voy a decir,no por nada gano tres oscar,me enamore de esta obra maestra,veanla ya.
    Laura Bentos
    Laura Bentos

Publicada el 14 de octubre de 2021
    Esta película esta basada en el caso real de un judio llamado Rubino Romeo Salmoni.

Exe Di Fortuna Torres
    Exe Di Fortuna Torres

Publicada el 13 de octubre de 2021
    Es una película muy buena ya que nos lleva a una historia donde muchos generos se unen.
    Romance, comedia y drama.
    Jan Jeschner
    Jan Jeschner

Publicada el 2 de febrero de 2021
    No me gusta.
    Es una pelicula muy exagerado.
    En ningún caso merece todas las buenas críticas.
    Guido es horrible.
    Pablo Martin
    Pablo Martin

Publicada el 21 de octubre de 2020
    Si hay un papel por el que se recordará a Benigni será en esta película, imprescindible y emocionante.
    Publicada el 26 de agosto de 2020
    Muy bonita pelicula con mucho drama y melancolia, que demuestra todo lo que un padre puede llegar a hacer para que su hijo no sepa la cruel realidad de lo que está pasando, yo la recomiendo a todo el publico para pasar una tarde con la familia o si buscás una película de amor fraternal, melancolía y tristeza.
    100%recomendada👍🏻
    Publicada el 9 de julio de 2020

Roberto Benigni llega al climax de su carrera filmográfica con esta icónica película. Ganando así tres oscars.

A mi parecer Roberto Benigni recrea su mejor obra tanto como actor como director.

La historia mezcla el carácter divertido de Guido (Roberto) con la cruda realidad del nacismo y el holocausto judio.
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 21 de abril de 2020
    Al principio de la película nos cuentan cómo Guido (Roberto Benigni) se traslada a La Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora (Nicoletta Braschi) a la que intenta conquistar y nos dejará para el recuerdo la frase: "Buenos días, princesa".

Pese a estar prometida con otro hombre, Guido trata de enamorarla de todas las maneras posibles, y es que este hombre, es la mar de extravagante e imaginativo. Al final lo logra, e incluso tienen un hijo juntos.

En medio de la Segunda Guerra Mundial, los tres terminan siendo llevados a un campo de exterminio. Ahí es donde comenzará realmente la esencia de la película, donde Guido hará todo lo posible para que su hijo no sufra, transformando esa situación en un juego.

Maravillosa película, que nos muestra todo el horror de la guerra, edulcorada y más digerible, gracias al humor que le imprime un sensacional Roberto Benigni.
    Gabri13sep
    Gabri13sep

Publicada el 8 de abril de 2020
    "La vida es bella"
    Benigni convirtió al terrible holocausto en una historia dulce que te conmovera bastante.