La vida es bella
Anédotas sobre "La vida es bella" y su rodaje

Reir por no llorar

En la película, en varias ocasiones, vemos como Guido y Ferruccio se ríen del filósofo Arthur Schopenhauer, es curioso saber que este era el escritor favorito de Adolf Hitler.

Premios y más premios

En 1997 fue nominada por 12 categorías en los premios David di Donatello, al final solo se hizo con 8 de ellos, incluyendo el de mejor película. Un año después, en 1998, fue nominado para 7 Oscars de los cuales solo obtuvo 3 (mejor actor, mejor banda sonora y mejor película de habla no inglesa). También se ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes, el premio al mejor actor en los BAFTA, y el premio a la mejor película extranjera tanto en los Cesar como en los Goya. Su arte de narrar, por lo tanto, ha sido reconocido a lo largo de todo el mundo del cine.

El hombre de las 3 lenguas

El doblaje a la versión alemana y a la inglesa los hizo el propio Horst Buchholz.

Doble matrimonio

Nicoletta Braschi, la actriz que interpreta a la mujer de Guido, es la mujer de Roberto Benigni (Guido) en la vida real.

Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Jujutsu Kaisen: Ejecución (2025)
  • Frankenstein (2025)
  • Los Domingos (2026)
  • Núremberg (2025)
  • Predator: Badlands (2025)
  • Ahora me ves 3 (2025)
  • Wicked: Parte 2 (2025)
  • La cena (2025)
  • Drácula (2025)
  • A pesar de ti (2025)
  • Caza de brujas (2025)
  • Bugonia (2025)
  • Siempre es Invierno (2025)
  • Reversión (2025)
  • Coartadas (2025)
  • Wicked (2024)
  • The Running Man (2025)
  • Mango (2025)
  • Gaua (2025)
  • Una batalla tras otra (2025)