Europa '51
    ¿Tu opinión sobre Europa '51 ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 7 de septiembre de 2023
    Roberto Rossellini es uno de los directores más influyentes de la historia del cine, luego de dejarnos joyas cinematográficas como su trilogía de guerra o "Stromboli", su primera película con su musa Ingrid Bergman, nos trae lo que probablemente sea su mejor película con Bergman y una de las películas más fascinantes e infravaloradas del
    neorrealismo italiano.
    Europa '51 es un film que nos habla de la culpa, la culpa de una madre tras el suicidio de su hijo y como está se abre a ayudar a personas necesitadas para serenar ese sentimiento de angustia. También viéndose afectada por la reciente devastadora Segunda Guerra Mundial, de la cual también se habla en la película al igual que las diferencias de clases.
    Cabe resaltar la interpretación de Ingrid Bergman, la cual logra un papel excepcional con una interpretación legendaria para la historia del cine italiano.
    Al igual también me gustaría nombrar a la joven Giulietta Masina, la cual hace un gran papel más que le sirve como otro escalón para estar en la cúspide del cine italiano.
    La fotografía es otra maravilla del film, al igual que su banda sonora compuesta por Renzo Rossellini, hermano de Roberto.
    La trama narra la historia de Irene (Ingrid Bergman), una mujer de la alta sociedad italiana que un tiempo después de la guerra se ve terriblemente afectada por el suicidio de su hijo. La angustia y la culpa la llevan a ayudar a los demás para tratar de sanar su dolor.
    Otra joya más del neorrealismo italiano y otra obra maestra de uno de los directores más impotentes de la capital de Italia.