Los chicos del barrio
    ¿Tu opinión sobre Los chicos del barrio ?

Miguel A
    Miguel A

Publicada el 4 de mayo de 2020
    esta pelicula simplemente me encanta sus personajes su atmosfera realista y deprimente pega al espectador y la realidad un elenco contaba con dos actorazos aunque ambos secundarios pero con gran presencia en pantalla hablo de Laurence Fishburne y Angela Bassett aunque los protagonistas no se quedan atras todos novatos en su momento cuba gooding jr mostraba que estaba para ser estrella ice cube para los que digan es un mal actor miren esta pelicula y veran como calla la boca a sus detractores nia long esta correcta regina king no me cuadra sobreactua demasiado en fin booyz n the hood un pedaso de los 90s pero adelantado a su epoca
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 5 de septiembre de 2020
    Dramática, tensa y conmovedora, es una
    de las mejores películas de la década de 1990, la recomiendo mucho.
    Sonia Reyes
    Sonia Reyes

Publicada el 25 de febrero de 2022
    Los chicos de barrio sin duda es una película realista y donde ves sin tapujos lo que sucedía en los años 90’.
    La película trata de 3 amigos en un barrio de los Ángeles, California, donde la droga y la violencia es totalmente cotidiano, y tienen que aprender a salvarse el culo ellos mismos para no morir, y sobre todo no ir por el mal camino.
    Al comienzo de la película y mucho antes de verla, sinceramente pensaba que iba a ser la típica película estadounidense que te ponen en la tele a las 16:00 de la tarde y te quedas dormido de lo mala que podía llegar a ser, pero todo lo contrario su escenario, personajes y trama me enganchó bastante.
    Jhon Singlenton director de la pelicula quiso mostrar un poco más cómo es vivir en un barrio donde se ve reflejado, en como un padre, se queda con su hijo de tan solo 10 u 11 años llamado Tre, después de que la madre no pudiera más mantenerlo económicamente, y él quiere educar a su hijo de la mejor manera posible para que tenga una vida buena y vaya por un camino con un futuro limpio y satisfactorio para el. Pero porque no se pueden ir a otro barrio ? Porque la madre no se podría haber esforzado más para conseguir no mandarlo a vivir con el padre en uno de los barrios más conflictivos ? Esas preguntas me sigo haciendo yo.
    A lo largo de la película vas viendo cómo los jóvenes van creciendo y se van dando cuenta de todo lo que les rodea mucho más y eso les puede afectar.
    Furions es padre del niño, que la verdad desde mi punto de vista se veía un hombre educado y de buenos estudios seguía apoyando y animando a su hijo para que llegara a la universidad y se pueda marchar y tener una vida sana y buena. Me encanta la parte donde estan en unas rocas y hablan sobre todo y el padre dijo una frase que me marco mucho << Cualquier tonto con pene puede tener un bebe per solo un hombre de verdad lo educa>>. Es una frase que puede sonar mal pero es totalmente cierta.
    Lo que más me impresionó y la película tiene ese detalle, son los helicópteros y la policía, pasando como si nada tanto de noche como de día. Es algo que impacta pero que ellos lo ven como algo normal, con el ruido que debe provocar eso y más por la noche.
    Finalmente Tre consigue entrar en la universidad después de todos los años de trabajo, dedicación y amor del padre, me alegré mucho de que lo consiguiera, pero sus otros dos amigos y los demás no acabaron nada bien, y eso me entristeció mucho. En pequeñas cosas me gusto mucho la música de esos años, y el que apareciera Ice Cube como personaje de la película.
    En definitiva es una película que te enseña el valor de la vida y de la amistad.
    spoiler: