19 de julio de 1991 en cines | 1h 37min | Crimen, Suspense
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 18

El poderoso traficante de drogas Nino Brown y su banda han logrado obtener el dominio de una parte importante de la ciudad. Para detenerlos y acabar con el narcotráfico, Scotty y Nick, dos policías, se infiltrarán dentro de la banda.

Dirigida por Mario Van Peebles, 'New Jack City' cuenta con las interpretaciones de Wesley Snipes, Nelson Judd, Allen Payne, Chris Rock y el rapero Ice-T.

La Crítica de SensaCine

Buena

La guerra del crack

por Eulàlia Iglesias
    El primer largometraje como director de Mario Van Peebles resigue la aparición y propagación del crack en la Nueva York de los años ochenta en una película de acción que echa sus raíces en la blaxploitation para combinar la vertiente  musculosa del género con una mirada más amplia a las repercusiones del tráfico de drogas en la población mayoritariamente afroamericana de Estados Unidos. Van Peebles y su guionista Barry Michael Cooper no se conforman con reducir el papel de los habitantes negros a víctimas de las drogas en el gueto. También son negros la banda de mafiosos que controlan el tráfico y actúan siguiendo el modelo de Al Pacino en 'El precio del poder' de Brian De Palma, e igualmente el policía más concienciado con la cuestión de las drogas, que incluso llega a apadrinar a un joven toxicómano (Ice-T y un jovencísimo Chris Rock respectivamente). Incisiva y realista en su panorámi

Tráiler

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1991, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 1991.

Comentarios