Ossessione
    ¿Tu opinión sobre Ossessione ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 1 de mayo de 2023
    Esta primera película de Luchino Visconti no solo nos trae a uno de los directores más importantes del cine italiano, si nonque también trae consigo una de las etapas cinematográficas más importantes de la historia, el neorrealismo italiano. Visconti con su primera película la primera película de esta fabulosa etapa del cine italiano.
    La película en sí se acerca mucho a la perfección, con esos planos tan característicos que se repitieran en películas posteriores en el neorrealismo y esas tramas tan asemejadas con la pobreza.
    La trama narra la historia de Gino (Massimo Girotti), un joven vagabundo que por casualidad acaba en un restaurante donde es atendido por Giovanna (Clara Calamai). Los dos jóvenes se enamoran al instante, el problema es que Giovanna está casada con un viejo que es el propietario del restaurante, al cual odia por que le trata mal.
    Luego de varios sucesos los amantes deciden pensar un plan para asesinar al marido de Giovanna.
    Espectacular el nivel interpretativo en este film por parte de todos los actores, aunque el que más me ha sorprendido ha sido Massimo Girotti.
    Obra maestra del cine italiano, y priemera obra tanto de Visconti como el neorrealismo.