El Terror
    2,9
    ¿Tu opinión sobre El Terror ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 17 de noviembre de 2023
    Roger Corman fue uno de los directores más importantes de la industria del cine, tanto que despego la carrera de algunos de los mejores actores y directores de la historia del cine.
    En este caso y en la plenitud de una de las mejores décadas del séptimo arte, Corman no solo dio a conocer a uno de los directores más aclamados de todos los tiempos (Francis Ford Coppola) si no que también dio el primer papel importante a uno de los actores más influyentes a día de hoy (Jack Nicholson).
    La película en sí pese a lo importante que es por lo que representa carece de ser notable. El bajo presupuesto mítico de las películas de Corman le hace esta vez más justicia que nunca, dando por resultado una película difícil de ver. Al igual la narrativa del film es bastante mala ya que aunque la trama sea muy intrigante carece bastante de sentido y no hay forma de contarla.
    La fotografía me parece decente y las interpretaciones más de lo mismo, aunque estando el gran Boris Karloff en la pantalla me duele un poco decir eso.
    La trama narra la historia de André Duvalier (Jack Nicholson) un joven oficial del ejército de Napoleón perdido en una de las costas de Francia que luego de que le atacará un águila despierta en la cabaña de una misteriosa anciana, para rápidamente ponerse a la búsqueda de una misteriosa mujer que vio antes del ataque la cual se encuentra en el castillo del anciano Barón Víctor Frederick Von Leppe (Boris Karloff).
    Trama con mucho potencial la que desperdicio Corman con esta película aunque para darnos a uno de los directores más nombrados de todos los tiempos.