El Piano
    ¿Tu opinión sobre El Piano ?

Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 15 de agosto de 2019
    Esta película puede dividirse en tres partes, la primera, estéticamente bella, cautivante en su propuesta artística y prometedora en el desarrollo de la trama y sus personajes; la segunda, es la parte más decepcionante, un desarrollo plano, escenas innecesarias y otras poco creíbles, la trama junto a sus personajes no logran el desarrollo que prometían al inicio. La última parte corresponde a los últimos 15 minutos de metraje, aquí nuevamente retoma la fuerza con la que comenzó, la estética y las emociones nuevamente desbordan el film para recordarnos que estábamos frente a una producción de muy buen nivel.
    actor97
    actor97

Publicada el 4 de abril de 2010
    El silencio más bello interrumpido por el suave y melódico sonido de un viejo piano que, aunque solo sea un puñado de madera, causará las más graves y desafortunadas desventuras a una mujer y al entorno que le rodea. Estamos ante la desgarradora "el piano": una película donde las buenas interpretaciones abundan junto a la imagen de las hermosas playas neozelandesas que son acompañadas de una banda sonora inteligente y dramática, sobretodo en la recta final. Holly Hunter está perfecta y brillante haciendo, siempre según mi crierio, una de las mejor interpretaciones femeninas de la historia. Aunque su personaje es mudo, ella habla y expresa sus sentimientos con su piano, su intérprete y, sobretodo, con sus expresiones faciales que poseen tanto potencial que no hay guión hablado que valga cuando ella está en escena. Destaco la secuencia donde ella se levanta después de que le amputen el dedo, mira a su alrededor, asimila el acto e intenta huir cayendo sutilmente al suelo encharcado. También está la encantadora y joven Paquin, que demuestra sus dotes artísticas desde tan joven haciendo un papel carismático y demostrando su desenvolvimiento en escena. Harvey Keitel y Sam Neill están muy correctos, pero quedan por detrás de las dos sublimes mujeres que protagonizan la película. El vestuario y la dirección artística sirven de apoyo de la época histórica. Aunque digan que el cine es un mundo donde, sobretodo en el apartado de dirección, suelen haber hombres, Jane Champion demuestra que ellas también pueden hacer grandes obras maestras.
    Publicada el 16 de septiembre de 2020
    Una peli vulgar con situaciones poco creibles e interpretaciones corrientes y vulgares solo se salva por la excelente banda sonora t algun plano del piano en la playa por lo demas el mito del buen salvaje sobrevalorada desprende erotismo y nada mas no cmprendo cómo criticos ven este filme entre las 300 mejores de la historia increible
    Brasiliano
    Brasiliano

Publicada el 1 de septiembre de 2023
    Hoy en día todo el mundo conoce a Jane Campion por "El poder del perro". Sin embargo, hace casi 20 años, en sus inicios, la directora australiana hizo una película más característica y emotiva "El piano"

Una película llena de tristeza y añoranzas con una banda sonora que te deja los pelos de punta y un romance atípico entre Holy Hunter y Harvey Keitel