Las colinas tienen ojos
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Las colinas tienen ojos ?

cautivodelmal
    cautivodelmal

Publicada el 28 de mayo de 2021
    "Las colinas tienen ojos" toma la mirada inocente de la alienada clase media estadounidense y la enfrenta, desde el terror, con otra, la de los supervivientes de las miserias generadas por sus desperdicios tóxicos.

Es bueno, conviene a veces..., ver ciertas películas con otros ojos; en este caso, con los ojos de la época. Es decir, con la mirada justo de aquel periodo cultural, social y cinematográfico en el cual fueron proyectadas. Se trata de cintas que, tal vez, a día de hoy, queden desfasadas de esa categoría llamada "serie B".

En mi opinión, hoy no existe la serie B; al menos no como se entendía antes. ¿Antes de qué? Pues de la llegada masiva de una tecnología de excelente calidad ajustable a todo tipo de presupuestos.

Reconozcámoslo: nunca volveremos a 1977; igual que nunca se harán películas como ésta, con el espíritu valiente, salvajemente torpe, realizada desde el amor por un género capaz de superar todo tipo de obstáculos. Y, la verdad, hacer un cine así, como el que saca adelante Wes Craven en 1977, suponía algo más que saltar por encima de las contrariedades, había que atravesarlas sin pensarlo dos veces, aunque fuera cuchillo en mano.

Aztitansgaming69
    Aztitansgaming69

Publicada el 23 de marzo de 2020
    me encanta el aspecto macabro de la familia ya que esas actuaciones de ver la muerte y la tortura como una expresion artistica se usan muy bien en esta pelicula sobretodo con la actuacion de la familia otra obra de arte de wes craven

I love the macabre aspect of the family since those performances of seeing death and torture as an artistic expression are used very well in this movie, especially with the performance of the family, another work of art by Wes Craven.