El resplandor
    4,4
    ¿Tu opinión sobre El resplandor ?

Santiago Salazar
    Santiago Salazar

Publicada el 4 de noviembre de 2023
    "El Resplandor" de Stephen King

Calificación: 4.5/5

"El Resplandor" de Stephen King es una obra maestra del género de terror que merece su lugar en la historia de la literatura. Esta calificación de 4.5 se basa en la riqueza de la narrativa y los elementos que ofrece la novela, algunos de los cuales no se incluyeron en la adaptación cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick.

La historia sigue la aterradora transformación de Jack Torrance mientras se convierte en una víctima de las fuerzas oscuras y sobrenaturales del Hotel Overlook. La exploración de la psicología humana y el abismo hacia la locura es magistralmente llevada a cabo por King, haciendo que el lector se sienta cada vez más atrapado en la angustia de los personajes.

El aspecto más destacado de la novela es la profundidad de los personajes y la tensión psicológica que King logra construir a lo largo de la historia. La adición de los pensamientos y las experiencias internas de los personajes agrega una capa de complejidad que no se encuentra en la adaptación cinematográfica. Además, las habilidades psíquicas de Danny y su relación con el chef Dick Hallorann son mucho más elaboradas en la novela, lo que contribuye a la riqueza de la trama.

La novela también se sumerge en temas como el alcoholismo y la dinámica familiar disfuncional, lo que le otorga una profundidad emocional y una autenticidad que a menudo se pierde en las adaptaciones cinematográficas. Estos elementos contribuyen a una experiencia de lectura inmersiva y aterradora.

Si bien la película de Stanley Kubrick es indudablemente icónica y tiene sus propios méritos, la novela "El Resplandor" ofrece una experiencia aún más rica y detallada. Los fanáticos del género de terror y los amantes de la obra de Stephen King encontrarán en esta novela una lectura inolvidable que se destaca por su profundidad y complejidad.
    El Venado de Vainilla
    El Venado de Vainilla

Publicada el 15 de octubre de 2023
    Los eventos tan diferentes que demuestran la marca del hotel Overlook mientras Jack se vuelve loco son simplemente magistrales, y el toque de darnos un desarollo tan leve del resplandor da mas tension de que puede pasar.
    Pablo de Zea Chacón
    Pablo de Zea Chacón

Publicada el 6 de octubre de 2023
    Una película de terror de verdad. Stanley Kubrick hizo una obra maestra del terror. Ya no existen películas así. Ahora el terror es oscuridad, suspense y un susto cada 5 minutos; pero El resplandor es terror psicológico, vas desarrollando un terror con la peli que te hace estar nervioso toda la película, pero sin sustos.
    diego orive
    diego orive

Publicada el 20 de agosto de 2023
    es una muy buena película se las recomiendo es brutal. Cinematográficamente es impecable, una de las mejores películas del mundo y del cine de terror
    mati
    mati

Publicada el 21 de octubre de 2022
    Mi película favorita, las mejores actuaciones que ví en cualquier película, especialmente Shelley Duvall, que protagoniza una de las actuaciones más terroríficas, intensas y realistas de la historia.
    César Andres Serrano Cassoni
    César Andres Serrano Cassoni

Publicada el 21 de octubre de 2022
    Bien hecha en todo sentido, muy bien actuada. Un clásico del terror que inventó muchos clichés como hoy los conocemos.
    Pepe Cortes
    Pepe Cortes

Publicada el 31 de agosto de 2022
    Esta película es una absoluta obra maestra.
    Ninguna película de terror ha conseguido mantener el mal rollo desde que empieza la película hasta que acaba,el resplandor sin duda alguna lo consigue.
    Actuaciones magistrales, fotografía espléndida y una dirección de kubrick maravillosa.
    Ángel Vázquez
    Ángel Vázquez

Publicada el 2 de julio de 2022
    Kubrick nos introduce en el hotel Overlook y tira la llave. Con escenas realmente estéticas, el uso de la música para cada momento y personajes y guiones crudos y directos, marca y seña del director, nos obliga a convivir con Jack y su familia durante uno de los inviernos en que es necesario hacer mantenimiento del hotel.

No solo el director, sino que los tres miembros de la familia destacan por su interpretación, haciendo hincapié en las expresiones faciales y en los ojos llenos de miedo, sorpresa y desconcierto, entre aquellos pasillos que según transcurre la historia no sabe uno si conducen a un lugar amable u hostil, ni a qué época.

Comienza a resultar claustrofóbico caminar sobre la moqueta; y aunque las escenas de terror no son sorpresivas, pues se adelantan en forma de pequeños flashes como manifestación del resplandor, ello no evita que el miedo y la tensión se apoderen del espectador en cada capítulo en que se presenta una película que nunca está de más volver a visionar y que, para colmo, está basada en la novela homónima de Stephen King, quién rechazó el proyecto desde el principio y acusaba a Kubrick de no entender las reglas del género.

El resplandor. Kubrick.
    Publicada el 24 de febrero de 2021
    Esta pelicula es, en mi opinion, el mejor pelicula de terror. Es mi pelicula favorito porque es muy bueno y de medio.

Publicada el 10 de enero de 2020
    Sin duda, lo único que en España no hizo justicia a esta obra maestra fue su doblaje, al que por cierto dio el visto bueno el propio director. Desde el comienzo, con las tomas aéreas, la música adaptada de una pieza de Berlioz, el uso del color... Es un film con el que, como los perros de Pavlov, empiezas a tener sensaciones solo oír las primeras notas. El hotel es un auténtico laberinto (y nunca mejor dicho) de energía en el que el pequeño Danny pasea con su triciclo en escenas que ya son icónicas en el cine de terror. Es una absoluta obra maestra de principio a fin y de obligado visionado para cualquier neófito que se quiera acercar al top de las películas del género.