Mi cuenta
    Cannes, ciudad del miedo
    Críticas
    2,5
    Regular
    Cannes, ciudad del miedo

    Vivir y morir en el Festival de Cannes

    por Diana Albizu
    El grupo cómico francés Les Nuls (Alain Chabat, Dominique Farrugia y Chantal Lauby), que ya gozaba de gran éxito gracias a sus trabajos en programas especiales de sketches para la televisión francesa, dio su salto al cine escribiendo y protagonizando esta comedia paródica dirigida por Alain Berbérian. En ella, adheridos al más puro estilo de los ZAZ (Zucker-Abrahams-Zucker), se dedican a deconstruir los recursos gramaticales del cine mientras hilvanan una trama de investigación policial y psicopatía en plena celebración del Festival de Cannes.

    Todo comienza con una película dentro de la película, la cinta de terror 'Red is Dead', presentada en la Croisette para gran descalabro crítico hasta que un asesino en serie decide copiar el modus operandi del protagonista e ir eliminando sitemáticamente a todos los proyeccionistas del certamen. Ésa es la excusa argumental para que los tres humoristas de Les Nuls den rienda suelta a su comicidad interpretando diversos papeles (estrategia similar a la de los largometrajes de los Monty Python). Lo mejor es que las citas y parodias directas a éxitos taquilleros del momento ('Pretty Woman', 'El guardaespaldas', 'Terminator', 'Los intocables de Eliot Ness') están contenidas y ocupan un lugar secundario respecto al humor nacido de la propia propuesta y el retorcimiento de cliches cinematográficos generales. Eso la hace mucho más perdurable.

    A favor: Algunos gags visuales y situaciones están realmente inspirados.

    En contra: Como sucede con sus referentes inmediatos, la calidad de muchos chistes queda diluida en la saturación de otros más mediocres.
    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top