Terroríficamente muertos
Nota media
3,8
58 notas
¿Tu opinión sobre Terroríficamente muertos ?

1 Crítica del usuario

5
0 crítica
4
1 crítica
3
0 crítica
2
0 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Mario.mg
Mario.mg

6 usuarios 133 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 9 de agosto de 2024
Sam Raimi nos brinda la segunda parte de su primera obra, la cual fue un éxito rotundo. Es continuación directa de donde terminó la primera.

Una comedia escandalosa, que superficialmente parece una película de terror rutinaria, un vomitorio de sangre y terror barato, pero si se mira más de cerca te darás cuenta que es una sátira bastante sofisticada. Hay quien considera que es de mal gusto y los que saben apreciarla consideran que trata el mal gusto.

Con efectos especiales de pared a pared, que ilustran momentos llenos de clasicismo y muy artísticos. Esqueletos sin cabeza bailando a la luz de la luna, cabezas girando sobre cuerpos, manos enloquecidas que actúan con vida propia... una película con una magia escondida que no se aprecia de primeras hasta que no ves más allá de la sangre, vísceras y los cerebros. La escena de la mano, parece un homenaje a 'Los Tres Chiflados'. Cuando se liga la motosierra a su mano, recuerda a 'Taxi Driver' cuando De Niro y su arma se hacen uno.

Tiene un ritmo frenético, devora las ideas sin descanso con una genialidad maníaca, el final repite un poco esas ideas tras 50 minutos de no parar. Pero no se hace pesada, es muy divertida y amena por varios motivos:

-La violencia y la sangre se llevan a tal nivel que dejan de ser repugnantes a ser surrealistas en su exceso.
-El ritmo de la película apunta a la comedia y no a la sorpresa y al terror, tiene de hecho muy poca tensión.
-El bajo presupuesto dota a la película de una suciedad y una autoria que las películas nuevas y de mayor presupuesto jamás tendrán.

Tiene una dirección sublime, la escena de la "fuerza del bosque" atravesando todo para luego entrar a la cabaña y perseguir por ella al protagonista hasta perderse es increíble. O la escena donde todos los objetos se comienzan a reír del personaje; libros, una cabeza de ciervo... una muestra del desequilibrio mental que deberá de sufrir tras todo presentado mediante una bizarra escena.
El maquillaje y la caracterización ha mejorado enormemente tras la primera entrega, siendo que ahora tienen mucho más presupuesto, y lo han invertido bien, vaya que si lo han hecho. Nos regala monstruos tremendos, para el recuerdo.

Un Sam Raimi sin control como su protagonista. Un Ash desenfrenado, histrionico y brutal. Vaya peliculón.
¿Quieres leer más críticas?