Mi cuenta
    11 actores de televisión cuya muerte cambió el rumbo de su serie

    ¿Cómo afrontan las series la muerte de alguno de los miembros de su reparto?

    Los guionistas tienen mil y un recursos para evitar que la vida real de los actores afecte a las producciones en las que trabajan. Con mañana e ingenio logran esconder embarazos que no cuadran del todo en la trama, rupturas entre parejas que siguen juntas en la ficción o decisiones personales obligan a la marcha de más de un personaje. Lamentablemente, algunas veces es el fallecimiento del actor lo que hace que una serie tenga que cambiar de rumbo.

    Seguro que recuerdas la muerte de la madre de Howard en The Big Bang Theory, un personaje clave a pesar de que nunca apareció físicamente. Tampoco olvidamos al protagonista de Spartacus, Andy Whitfield, y, por supuesto, el adiós de Finn Hudson en Glee tras la trágica pérdida de Cory Monteith. Son sucesos que ningún equipo querría sufrir pero que, inevitablemente, a veces ocurren. 

    Aquí reunimos algunos casos en los que la muerte de un actor o actriz cambió el rumbo de la serie en la que trabajaban.

    Carol Ann Susi, Mrs. Wollowitz en The Big Bang Theory

    Nunca llegamos a ver la cara de la señora Wollowitz y lo único que sabemos de ella es que le gustaba pegar gritos y regañar a su hijo Howard, pero se convirtió en un personaje emblemático de The Big Bang Theory. La muerte en la vida real de Carol Ann Susi, quien le ponía voz, supuso el fallecimiento del personaje, provocando momentos muy emotivos entre sus excompañeros.

    Andy Whitfield, Spartacus en Spartacus

    La carrera de Andy Whitfield iba viento en popa gracias al papel de Spartacus en la serie de mismo nombre. Sin embargo, en marzo de 2010 le diagnosticaron un linfoma no-Hodgkin y 18 meses después, a pesar del tratamiento recibido, falleció. En la serie fue reemplazado por Liam McIntyre, quien habló con Andy antes de su muerte y recibió su bendición.

    Cory Monteith, Finn Hudson en Glee

    Lo de Cory Monteith es uno de los sucesos que más ha impactado a la sociedad, en parte por la popularidad de Glee, la serie en la que trabajaba, y también por la juventud del actor, que solo tenía 31 años cuando falleció a causa de una combinación letal de heroína y alcohol. Pocos meses después de su muerte, Finn Hudson, su personaje, también fallecía en la ficción y daba lugar a un episodio especial dedicado a Monteith.

    Larry Hagman, J.R. Ewing en Dallas

    Larry Hagman era la gran figura de Dallas. El actor estuvo presente en 356 de los episodios de la serie original y 17 del revival hasta que falleció a causa de una leucemia. En la ficción, el personaje fallecía víctima de dos disparos y también tuvo su capítulo homenaje.

    Christopher Evan Welch, Peter Gregory en Silicon Valley

    Christopher Evan Welch solo apareció en 5 episodios de Silicon Valley, suficientes para que todos los fans le recuerden como Peter Gregory. El actor murió en 2013 a causa de un cáncer de pulmón y los guionistas hicieron que Gregory también falleciese. En la ficción, a causa de un ataque al corazón después de huir de un incidente en una tienda de campaña.

    Marcia Wallace, Edna Krabappel en Los Simpson

    Marcia Wallace fue la mítica Edna Krabappel de Los Simpson hasta que falleció víctima de una neumonía en 2013, con 70 años. Wallace padecía cáncer de mama desde hacía tiempo, un condicionante para su muerte. El equipo de la animación hizo que la profesora de Bart se retirase y, más tarde, falleciese fuera de escena. Sus últimas líneas de diálogo aparecieron en el episodio ‘El hombre que crecía demasiado’, de la vigesimoquinta temporada.

    Nancy Marchand, Livia Soprano en Los Soprano

    Livia Soprano estuvo magistralmente interpretada por Nancy Marchand en Los Soprano durante sus dos primeras temporadas, pero en el 2000 la actriz murió a causa de un enfisema y cáncer de pulmón. De este modo, los guionistas tuvieron que incluir la muerte de Livia en la tercera temporada.

    Phil Hartman, Troy McClure y Lionel Hutz en Los Simpson

    Seguro que recordarás a Phil Hartman de papeles como Troy McClure y Lionel Hutz en Los Simpson. El actor daba voz a varios de los personajes más míticos de la ficción, por eso su muerte fue tan impactante, además de por las circunstancias en las que se produjo. En 1998 Hartman fue asesinado por su esposa mientras dormía

    Luke Perry, Fred Andrews en Riverdale

    Luke Perry sufrió un derrame cerebral a finales de febrero en 2019 y, varios días después, falleció por las complicaciones derivadas. Perry siempre fue y será Dylan McKay de Sensación de vivir, pero en el momento de su muerte estaba interpretando a Fred Andrews en Riverdale. Los guionistas decidieron que su personaje muriese a causa de un accidente donde el culpable se dio a la fuga.

    Naya Rivera, Collette Jones en Step Up

    Naya Rivera saltó a la fama gracias a su papel de Santana Lopez en Glee, por el que recibió numerosos premios. Quién iba a imaginar que en 2020 fallecería a causa de un ahogamiento accidental mientras pasaba el día en un lago junto a su hijo. En ese momento se encontraba trabajando en Step Up y aún no se sabe qué pasará con su personaje, Collette Jones.

    John Ritter, Paul Hennessy en No con mis hijas

    John Ritter será conocido por muchos por ser el padre de Este chico es un demonio, pero en su filmografía hay muchos otros títulos como Apartamento para tres. En 2003 se encontraba rodando la segunda temporada de No con mis hijas cuando sufrió un fuerte dolor y tuvo que ser trasladado al hospital. Allí falleció a los 54 años. La causa fue una disección de la arteria aorta. Al parecer, Ritter tenía una enfermedad congénita de la que no sabía nada. Su personaje en la ficción también murió de un ataque al corazón.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top