Mi cuenta
    14 preguntas que se hacen los padres cuando ven 'Peppa Pig' con sus hijos
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Por supuesto que es una serie para niños... Pero es que nos las hacemos.

    Mientras con las series y películas para adultos no pasamos por alto un fallo de continuidad, un agujero de guion o cualquier tipo de gazapo, los contenidos infantiles no siempre tratan de responder a la lógica y, de hecho, en ocasiones nos encontramos con absolutos sin sentidos que, sencillamente, les hacen las cosas más simples a los más pequeños.

    Las películas de Disney, Pixar y otros estudios juegan en otra liga, pero, a menudo, con las series para los niños preescolares resulta complicado no quedarse embobado disfrutando su ingenuidad y de otra manera. Nos encanta descubrir cómo los expertos en desarrollar este tipo de contenido introducen valiosas lecciones y aprendizajes interesantes para nuestros hijos, pero, al mismo tiempo, a veces nos resulta imposible pasar por alto algunas de sus incongruencias.

    Peppa Pig
    Peppa Pig
    Fecha de estreno 2004-05-31 | 5 min.
    Series : Peppa Pig
    Con Harley Bird, Richard Ridings, Morwenna Banks
    Usuarios
    2,3
    Streaming

    Personalmente, me pasa a menudo con Peppa Pig, una serie que me ha acompañado hasta en dos infancias diferentes y que siempre tiene la capacidad de gustar a los más pequeños de la casa. El target principal de la serie no se hará ninguna de estas preguntas, pero la realidad es que en sus episodios encontramos puñados de detalles graciosos recurrentes y guiños que la caracterizan por completo.

    ¿Qué padre no se ha hecho alguna (o todas) de estas preguntas mientras veía la famosa serie animada británica que tanto ha triunfado en todo el mundo?

    ¿Cómo compatibiliza sus trabajos la Sra. Rabbit?

    Es cajera del supermercado, bombera, conductora del autobús, vendedora de helados y muchas cosas más. ¿Cómo compatibiliza sus trabajos la Sra. Rabbit para estar en todas partes al mismo tiempo?

    ¿En serio la primera palabra de George fue Dinosaurio?

    Teniendo en cuenta que George es un niño muy pequeño que apenas sabe decir un par de palabras, parece complejo que su primera palabra fuese "dinosaurio".

    ¿Por qué hay animales que son sencillamente animales?

    Todos los personajes de Peppa Pig son animales de distintas especies. Sin embargo, también tienen animales como mascotas que son, eso, sencillamente animales, sin la capacidad de hablar y otras similitudes con los humanos.

    ¡Pedro Pony no parece un pony!

    Una imagen vale más que mil palabras.

    ¿Por qué son los únicos que no viven en una casa?

    El día que conocemos la peculiar casa de Rebecca Rabbit y su familia descubrimos que, al igual que los conejos, viven en una madriguera. Sin embargo, el resto de personajes viven en casas normales.

    ¿Por qué animales de granja tienen animales de granja?

    La realidad es que es curioso que un cerdo crie gallinas.

    ¿Por qué la Reina es humana?

    Y, de repente, descubrimos que sobre todos los animales reina una monarca humana. La única de la serie. Que alguien nos lo explique.

    ¿Por que la inicial de George no coincide con la de su apellido?

    Rebeca Rabbit, Susi Sheep, Zoe Zebra, Pedro Poni, Freddy Fox, Emily Elephant... ¿Y George Pig?

    ¿Por qué son todas las especies del mismo tamaño?

    Son animales de distintas especies, pero todos llevan vidas similares. No suponen amenazas entre sí aunque en la vida real unos sean los principales depredadores de los otros y todos son del mismo tamaño.

    ¿Por qué Peppa y George van a la misma clase?

    Esto sí lo explica de algún modo la serie, puesto que es una especie de 'play group', más que una escuela.

    ¿Y los padres de Papa Pig?

    En la serie, conocemos a los abuelos de algunos niños. En el caso de Peppa Pig, los padres de su madre. ¿Qué fue de los abuelos por parte de Papá Pig?

    ¿Por qué sólo hablan los mamíferos?

    Detalle del que solo se han dado cuenta los más observadores.

    ¿En serio son tan absurdos los trabajos de Sr. Rabbit y Sra. Cat?

    Cuando Peppa y George van de visita al trabajo de Papá Pig, descubrimos que hay trabajos realmente prescindibles en la vida.

    ¿Hortalizas que recomiendan comer hortalizas?

    Son auténticas 'celebrities'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top