Mi cuenta
    'Por trece razones': Así es la línea temporal de la vida de Hannah tras todo lo revelado en la segunda temporada

    La segunda entrega de la ficción ha introducido algunos 'flashbacks' que han desubicado en cierta medida al espectador.

    Netflix

    La segunda temporada de Por trece razones ha sacado a la luz más detalles sobre la vida de Hannah Baker (Katherine Langford). A partir de los testimonios de sus compañeros de instituto, quienes han testificado en el juicio contra el instituto aportando su propia versión de la historia, la ficción nos ha dejado más 'flashbacks' que han rellenado algunos de los huecos en la vida de la protagonista.

    Sin embargo, toda esta nueva información ha llegado a ocasionar mucha confusión, desubicando al espectador con respecto a la cronología de todos los eventos narrados. Por ello, desde SensaCine hemos decidido ayudarte, por si tú también andabas un poco despistado, ordenando los nuevos acontecimientos relevantes de la vida de Hannah  junto con los que ya conocíamos gracias a la primera entrega.

    Hannah es una recién llegada al pueblo, donde solo conoce a su mujer amiga Kat y a Clay, pues trabajan juntos en el cine. Kat, a modo de despedida antes de irse a vivir al otro extremo del país, organiza una fiesta en su casa. Es en este momento cuando Hannah intercambia unas pocas palabras con Bryce además de conocer a Justin (en aquel momento novio de Kat) y Zach, si bien no llega a hablar con ellos.

    Hannah empieza el instituto y conoce a Tyler, de quien se hace amigo. En este momento, ambos deciden trabajar juntos en una sesión de fotos en la que Hannah sería la modelo. Durante este tiempo, Hannah comenzaría a hablar con Justin, en quien ya se había fijado y por el que se siente atraída. Por ello, empieza a quedar con él y Justin toma una foto con su móvil para inmortalizar el momento.

    Prácticamente de manera simultánea a lo anterior, Hannah conoce a Bryce en un partido, llegando a entablar una conversación con más fundamento que aquella presentación en la fiesta de Kat. Ambos comienzan a quedar, y un día terminan en el 'Clubhouse' donde Hannah protagonizaría una de las polaroids. Es en este momento cuando Bryce intenta intimar con Hannah, pero esta le frena dejando claro que tan solo buscaba una amistad.

    El día que Justin y Hannah quedan, él termina durmiendo en casa de ella. A la mañana siguiente, Bryce y sus compañeros del equipo le descubren, admitiendo que realmente ha pasado la noche en casa de una chica. Cuando les enseña la foto de Hannah, Bryce, aparentemente celoso, envía la instantánea de manera viral a todo el instituto, forjando una reputación de Hannah que a ella poco le gusta.

    Hannah aparece en el top de la lista de Alex en la que las chicas de la clase son etiquetadas según su físico, algo que a Hannah no le gusta en absoluto.

    Debido a la angustia de Hannah, Tyler acude a su casa para brindarla su apoyo. Sin embargo, una vez que la ve por la ventana, cambia de idea y la fotografía. En este momento, Hannah descubre que tiene un acosador y, como consecuencia, pasa una mala noche. Al día siguiente y cargada de sueño, entabla conversación con Courtney, quien la ayudará a desenmascarar a esta persona pasando la noche en su casa. Llegados a este punto, Hannah y Courtney se besan.

    Llega el baile de invierno del instituto Liberty en el que Clay y Hannah acuden como pareja. Aquí, la fotografía tomada por Tayler de ambas besándose sale a la luz y Courtney deja a Hannah de lado.

    Hannah aparece en la lista de personas con las que Marcus guarda afinidad en el evento organizado por San Valentín. Por ello, Marcus la llama y la pide una cita, pensando que debido a su reputación conseguiría propasarse con ella delante de sus amigos. No es así y, a consecuencia, expande aún más rumores sobre Hannah. Sin embargo, Zach, avergonzado del comportamiento de sus amigos intenta consolar a Hannah y comenzar una amistad con ella.

    Zach termina discutiendo con Hannah después de que él le robara los cumplidos recibidos por el resto de sus compañeros. A esto se le une el hecho de que Hannah escribiera una carta anónima a su clase explicando lo sola que se sentía y que Zach, sabiendo que la autora era ella, no dijera nada al respecto.

    Hannah se interesa por la poesía, teniendo como mentor a Ryan. Además, en esta época, Justin pide perdón a Hannah por lo sucedido anteriormente con la fotografía que le tomó. Asimismo, hacen las paces y comienzan a hablar con asiduidad. Ryan publica un poema íntimo de ella de manera anónima para mostrar al resto su talento.

    Llega el verano y Zach y Hannah se reconcilian, comenzando un intenso amor de verano. No obstante, todo terminará al comienzo de curso por el deseo de Zach de mantener la relación en secreto.

    A la vuelta del verano, tiene lugar una fiesta en la que suceden varios hechos relevantes. Es aquí cuando Hannah y Clay se besarán. Posteriormente, Hannah será testigo de cómo Jessica sufre una violación a manos de Bryce y, por último, Sheri se ofrecerá a llevar a Hannah de vuelta a casa. Sin embargo, durante el camino chocan con el coche derribando una señal de 'stop' de la que no dan aviso a la policía. Como consecuencia, posteriormente Jeff, amigo de Clay, tendrá un accidente en el que perderá la vida.

    Hannah pierde el dinero del alquiler que sus padres le piden que ingresara, lo que termina en una disputa familiar. Desolada, Hannah sale a dar un paseo y termina en una fiesta organizada en casa de Bryce. Esta noche, Bryce abusa de ella, dejando un trauma en Hannah que, junto a todo lo vivido anteriormente, culminará con su determinación por suicidarse.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top