Mi cuenta
    Ya no son niños: el increíble cambio físico de los actores de 'Stranger Things' entre la primera temporada y la cuarta
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    En Hawkins no ha pasado tanto tiempo como en la vida real, pero los tres años de espera entre la tercera y la cuarta entrega se notan muchísimo en los miembros más jóvenes del elenco y la alfombra roja ha dejado a muchos con la boca abierta.

    La temporada 4 de Stranger Things se estrenaba el pasado viernes 27 de mayo en Netflix y apenas tres días han sido suficiente para que la serie de ciencia ficción de más éxito se haya hecho con el primerísimo primer puesto del carrusel de lo más popular en la plataforma de 'streaming'. Reencontrarnos con Hawkins ha sido un auténtico deleite, pero también con su siempre oscuro y Mundo del Revés y, por supuesto, también con sus simpátiquísimos protagonistas, que se hicieron un hueco en nuestros corazones en la primera temporada estrenada en 2016 y que, por mucho que crezcan, siempre seguirán siendo los "niños de Stranger Things".

    Pero ya no lo son. De hecho, el gran cambio de los actores y actrices de la serie es tan notable que ha dado bastante que hablar en las semanas previas al estreno, cuando, en plena promoción de la esperada temporada 4, hemos visto a Millie Bobby Brown, Gaten MatarazzoCaleb McLaughlin y compañía aquí y allá y no nos ha quedado la más mínima duda de que ahora son jóvenes que ya han alcanzado la mayoría de edad y que están bastante lejos de ser aquellos chiquillos que con apenas doce años jugaban a Dragones y Mazmorras en el garaje de uno de ellos.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Que los protagonistas de Stranger Things ya no son unos niños lo venimos sabiendo desde hace tiempo. Les hemos visto en entrevistas, eventos y en los propios avances de la serie, pero un auténtico golpe de realidad sería la premiere de la cuarta temporada, en la que Millie Bobby Brown apareció con un nuevo 'look' que, en opinión de muchos, la hacía parecer mucho más mayor. Una nueva imagen completamente diferente a la de aquella jovencita que en 2016 se hacía famosa en todo el mundo con su papel de Once.

    ¿Por qué Stranger Things se ha retrasado tanto?

    Hay una razón para que las imágenes de los actores en la actualidad estén causando un mayor impacto: Han pasado casi tres años desde que disfrutamos de la inolvidable temporada 3 en verano de 2019.

    La paralización de la industria a consecuencia de la crisis de la Covid-19 ha tenido mucho que ver en el retraso, pero la producción también se ha elevado a la enésima potencia en esta nueva etapa -con un presupuesto de 30 millones de dólares por episodio- y el equipo creativo liderado por los hermanos Duffer ha asegurado que el tiempo extra de reflexión le ha brindado la posibilidad de hacer una temporada aún mejor. Y todo ello se nota en el resultado final. 

    Sin embargo, en la línea temporal de la serie no ha pasado tanto tiempo. La cuarta temporada de Stranger Things está ambientada en la primavera de 1986, por lo que apenas ha pasado un año desde la tercera. Así, mientras estos años de diferencia han hecho que los actores se distanciasen en edad de los personajes a los que interpretan, Mike, Oce, Will y compañía siguen siendo jóvenes adolescentes.

    Todo lo que sabemos de la parte 2 de la temporada 4 de 'Stranger Things': fecha de estreno, número de episodios y más Vecna

    La cuarta temporada de Stranger Things será emitida en dos partes: siete episodios que llegaron el 27 de mayo a la plataforma de 'streaming' y dos restantes con duración cinematográfica que podremos ver a partir del 1 de julio.

    Once

    Interpretada por: Millie Bobby Brown. No se sabe exactamente la fecha de nacimiento, pero sí que nació en 1971, por lo que, si la primera temporada estaba embientada en 1983, Once tenía 12 años cuando la conocimos, 13 en la temporada 2 (1984) y 14 en la temporada 3 (1985). Dado que la temporada 4 de Stranger Things está ambientada en primavera de 1986, el personaje más misterioso de la serie tendrá 15 años en los nuevos episodios. Por su parte, Millie Bobby Brown tiene 18 años, actualmente, coincidiendi con el estreno de la temporada 4 de Stranger Things.

    Mike Wheleer

    Interpretado por: Finn Wolfhard. Mike Wheeler también nació en 1971, por lo que, al igual que Once, tenía 12 años cuando comenzó la serie, 13 en la temporada 2, 14 en la temporada 3 y tiene15 años en la temporada 4. Por su parte, Finn Wolfhard tiene 19 años en el momento en que se ha estrenado la temporada 4 de Stranger Things, lo que lo hace al menos cuatro años mayor que su personaje.

    Nancy Wheeler

    Interpretada por: Natalia Dyer. La hermana mayor de Mike, Nancy, era estudiante de segundo año en la escuela secundaria durante la temporada 1 de Stranger Things, lo que la ubicaba entre los 15 y los 16 años en otoño de 1983, fecha en la que estaba ambientada la temporada 1. En la tercera temporada Nancy tenía 17 años y afrontaba su último año de secundaria, por lo que en la primavera de 1986 de la cuarta entrega Nancy Wheeler tiene 18 años. Por su parte, Natalia Dyer tiene actualmente 27 años, coincidiendo con el estreno de la temporada 4 de Stranger Things, aproximadamente 9 años mayor que su personaje.

    Steve Harrington

    Interpretado por: Joe Keery. Otro de nuestros personajes favoritos, Steve Harrington es un año mayor que Jonathan y Nancy, así que acaba de graduarse de la escuela secundaria en la temporada 3 de Stranger Things. En la línea de tiempo de la temporada 4 Steve tiene 19 años. Joe Keery, por su parte, tiene 30 años en el momento de estrenarse la temporada 4 de Stranger Things.

    Lucas Sinclair

    Interpretado por: Caleb McLaughlin. Al igual que el resto de sus amigos, también se supone que Lucas nació en 1971, aunque Stranger Things nunca ha declarado oficialmente su cumpleaños. Así, en la temporada 4 tiene 15 años. Caleb McLaughlin tiene 20 años actualmente, cinco años mayor que Lucas.

    Jonathan Byers

    Interpretado por: Charlie Heaton El hermano mayor de Will, Jonathan Byers, va al curso de Nancy. Según se revela en la primera entrega, Jonathan tiene 16 años en otoño de 1983. Así, parece probable que haya nacido a fines del verano o el otoño de 1967, lo que justificaría que tuviese 17 en las temporadas 2 y 3. En primavera de 1986, durante la cuarta temporada, Jonathan es un estudiante de secundaria de 18 años a punto de comenzar sus estudios universitarios Charlie Heaton, sin embargo, tiene 28 años actualmente.

    Will Byers

    Interpretado por: Noah Schnapp. De Will Byers sí se sabe la fecha de nacimiento exacta, ya que la temporada 2 reveló que había nacido el 2 de marzo de 1971. Así, en primavera de 1986, tiene 15 años, como sus amigos. Noah Schnapp es el actor más cercano a la edad de su personaje, ya que solo 17 años.

    Dustin Henderson

    Interpretado por: Gaten Matarazzo. Nuestro querido Dustin tiene la misma edad que Mike y Once, por lo que podemos contar con que tiene 15 años en la línea temporal en la que transcurre la temporada 4 de Stranger Things. Por lo tanto, Gaten Matarazzo tiene actualmente 19 años en el estreno de la temporada 4.

    Erica Sinclair

    Interpretada por: Priah Ferguson. El personaje más joven del grupo y una de las favoritas, Erica, la hermana pequeña de Lucas, tiene unos 11 años en la temporada 4 de Stranger Things. La actriz que encarna a Erica, Priah Ferguson, tiene 15 años en la actualidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top