'Animal Practice' es una comedia que trata las vivencias de George Coleman (Justin Kirk, 'Weeds', 'Modern Family'), un veterinario poco común que siente pasión por todo lo relacionado con el reino animal. Aunque su trato hacia los dueños de las mascotas no le hace ganarse amistades, lo cierto es que su forma de trabajar arrasa entre sus 'pacientes'.
Todo cambia cuando su nueva jefa, Dorothy Rutleged (Amy Huberman, 'Threesome'), llega a la clínica. Y es que la joven doctora lo tiene todo para trastocar la apacible vida de Coleman: sus métodos son completamente contrarios a los del veterinario, y, por añadidura, tuvieron una relación sentimental hace tiempo que terminó cuando Dorothy se comprometió con otro hombre. ¿Cómo le sentará a George que una 'extraña' invada su selva de mascotas particular?
A partir de ese momento, George deberá lidiar con Dorothy y su nuevo prometido, así como con sus numerosos clientes y sus compañeros de trabajo, entre los que se encuentra el doctor Kim (Bobby Lee), un fiestero compulsivo. Para ello, Coleman contará con la ayuda de su mejor amigo, el también veterinario Doug Jackson (Tayler Labine, 'Mad Love' 'Boston Legal'), que le acompañará en su día a día mientras trata de superar una ruptura.