Mi cuenta
    Concepción Arenal, La visitadora de cárceles
    Concepción Arenal, La visitadora de cárceles
    Finalizada
    2012 - 2021 | 90 min. | Histórico, Biografía
    Creada por Rafa Russo, Laura Mañá
    Reparto Blanca Portillo, Mabel Rivera, Pere Arquillué
    Nacionalidad España
    Usuarios
    3,2 4 notas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    De la creadora de 'Clara Campoamor', Laura Mañá, y protagonizada por Blanca Portillo ('Acusados', '7 Vidas'), 'La visitadora de cárceles', se ambienta en el siglo XIX y narra la historia de la abogada gallega Concepción Arenal como visitadora de la prisión de mujeres de La Coruña. Arenal ha pasado a la historia como la primera mujer en ostentar este cargo, que desempeñó hasta 1865 y que le permitió enriquecer varias de sus obras, que posteriormente fueron clave a la hora de reformar el sistema penitenciario español.

    En 1865, Concepción (Blanca Portillo, Acusados, Cuéntame un cuento), una abogada y escritora, comienza a acudir a la prisión de mujeres de A Coruña como "visitadora de cárceles". Allí, Concepción se empapa con las historias de aquellas mujeres encerradas, el trato que se les da en su día a día y la injusticia del sistema penintenciario. A partir de ese momento, Concepción comenzará a plasmar en sus escritos las injusticias que ha presenciado y a criticar el sistema que permite barbaridades como aquellas. De esta forma, Concepción se convertirá en la cabeza de aquellas mujeres que reclaman un cambio en las leyes penitenciarias, y pasará la historia.

    "Odia el delito y compadece al delincuente". Ésta es una de las frases de Concepción Arenal que marcaron un inicio en la historia del feminismo en España y en la reforma laboral.

    1 Temporada
    2 Episodios
    Blanca Portillo
    Personaje : Concepción Arenal
    Mabel Rivera
    Personaje : Juana de Vega
    Pere Arquillué
    Personaje : Garrido
    • Foto Concepción Arenal, La visitadora de cárceles

    Anécdotas de rodaje

    Blanca Portillo, de nuevo en televisión

    Éste es el primer trabajo para televisión que realiza la actriz Blanca Portillo desde su participación en la serie Frágiles, donde interpretaba a una mujer con el síndrome de huesos de crital. Después de La visitadora de cárceles, los siguientes proyectos para televisión de Blanca Portillo son Cuéntame un cuento y Niños Robados.

    Sobre el rodaje

    El 1 de febrero arranca el rodaje, de cinco semanas de duración, de 'La visitadora de cárceles'. El castillo de Montjuïc en Barcelona, el de San Felipe en Ferrol, o el monasterio de Santa Catalina en Ares son algunas de las localizaciones catalanas y gallegas donde se han llevado a cabo las grabaciones.

    Comentarios

    Back to Top