Los 100
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Los 100 ?

Naiara Morales
    Naiara Morales

Publicada el 29 de agosto de 2021
    la idea de la serie esta excelente, pero hay temporadas que nose ni siquiera porque se tomaron el tiempo y el dinero para hacerlas eran totalmente innecesarias.
    La serie tiene 7 temporadas, como mucho la tendrían que haberla terminado en la temporada 5, ademas hay demasiadas muertes injustificada,
    siento que te quitan buenos personajes uno atrás de otro pero no te suman nada bueno, algo bueno son los personajes y lo bien que se desarrollan, pero claro esto de que te sirve? si al final del día los matan.
    al principio la miraba porque me gustaba y era entretenida, después por los personajes pero a lo ultimo solo por obligación
    marialopez
    marialopez

Publicada el 3 de marzo de 2024
    Es una serie para verla sin analizar demasiado. Los actores hacen un papel aceptable, si bien hay actuaciones un poco más mediocres que otras. El personaje principal tiene momentos de rebeldía inexplicables, pierde fuerza y relevancia a medida que pasa la serie. No así otros como Octavia, Raven o Murphy.
    Por otro lado, engancha bastante, dado que se presentan temporadas con claros giros argumentales que se alguna manera empieza una “nueva” historia y te inducen a seguir mirando. Aún así, creo que la última temporada es muy forzada y se la podrían haber ahorrado perfectamente. Es la mítica serie que debería haber terminado 2 o 3 temporadas atrás.
    Hay situaciones bastante forzadas, y creo que en el afán de no darle al espectador lo que quiere, sino lo que la historia dicta, nos quedamos con momentos malos y el final que deja un mal sabor de boca a cualquier espectador promedio.
    Los diálogos son mejorables. Las actuaciones, también. Sin embargo, es una serie que engancha y se ve sin muchos problemas.
    Destaco que es de las únicas series que he visto que te hacen odiar a la protagonista.
    La recomiendo, aunque no esperéis muchísimo.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 24 de marzo de 2020
    "Los 100" nos narra la historia situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio. En primer lugar, una trama adulta que sin duda es un factor esencial para que nuestro relato tenga pies y cabeza y a la vez, hacerla más cercana al espectador, con los problemas, decisiones y responsabilidades que conlleva la convivencia entre adultos. La serie nos traslada desde el Arca a la Tierra y viceversa durante toda la temporada lo cual es vital para el dinamismo que necesita un relato de este calibre. Es por eso que encontramos las decisiones a tomar pertinentes en un lugar y el otro, aunque con un enfoque bastante opuesto. Mientras que en la nave encontramos una jerarquía establecida, una organización casi perfecta y oficios bien cubiertos ingenieros, médicos, mecánicos... En la Tierra encontramos unos jóvenes con las difíciles tareas de decidir qué hacer para sobrevivir. Es precisamente aquí donde la experiencia marca el camino a seguir, decisiones mal tomadas, líderes espontáneos y accidentes por curiosear es todo lo que los adolescentes pagan por precipitarse y conseguir así retrasar su encuentro con el camino correcto.

En segundo lugar, una ciencia ficción que es la base fundamental de la serie. Cabe decir que la historia es original y proporciona la intriga suficiente para proseguir con el argumento. Los efectos especiales, en general, están bien conseguidos y el realismo que proporciona es básico para hacernos el relato más nuestro ya que no aparecen ni naves interestelares, alienígenas, robots gigantes. Aunque sí alguna sorpresa en tierra firme como era de esperar. Una buena manera de hacerlo es ver reflejados elementos de nuestra sociedad y nuestra situación actual y en ese aspectos podemos observar algunas trazas. Por ejemplo, como el consejo espacial es muy duro con cualquier crimen y la pena de castigo es muy dura y clara, cosa que demuestra que el precio para vivir es muy alto, Si no te comportas y no obedeces las reglas del Arca eres “flotado” o en otras palabras, eres invitado a hacer una visita espacial sin viaje de vuelta, tal como lo hacían los piratas en su época. Otra regla curiosa, por ejemplo, es la política del hijo único, por la simple razón que los suministros del Arca no dan para nutrir un par de pulmones extra.

Por último, y el más poco logrado, unos asuntos amorosos presentes en muchos capítulos. Puede que sea un factor importante para atraer un público diferente y sea justificable con 100 chicos y chicas "guapetes", bajo presión y obligados a permanecer en un campamento. Tanto la historia del arca como en la tierra esta llena de tramas, no muy enredadas pero que irán dando giros a la historia suficientes como para que te acabes metiendo en la piel de alguno como tu personaje favorito. Escenarios, ambientación, efectos especiales... Suficientes como para meterte en escena. Carece de banda sonora destacada y cuenta con fallos en las distancias que han de recorrer, tan pronto tardan un día en recorrer x distancia, como en unas horas hacen la misma distancia, por suerte esto no se ve demasiado y además estás más pendiente de la acción general que se esta desarrollando.

Las actuaciones son correctas, espoleados por este clima hostil y belicoso, todos evolucionan a marchas forzadas de una u otra manera. En ese sentido, Clarke (Eliza Taylor), Marcus Kane (Henry Ian Cusick), Bellamy (Bob Morley) y Murphy (Richard Harmon) son los que presentan un desarrollo más espectacular y logrado. Es especialmente llamativo el caso de John Murphy, que pasa de ser un matón de poca monta, y luego desterrado y repudiado por todos y torturado por los terrícolas, al mejor ejemplo de adaptación al ambiente y supervivencia. Su cinismo y socarronería son impagables. Clarke, cómo no, es la gran protagonista, pero su evolución es asimismo remarcable, pues pronto deja de ser esa princesa modosita como sacada de un cuento de hadas, que es como todos sus compañeros la ven, para meterse de lleno en el barro. En última instancia, es una líder que en su búsqueda de la justicia sabe lo que es mancharse las manos de sangre y que en momentos críticos no duda en ser resolutiva, cruel e implacable, si fuera necesario. Le ocurre un poco al contrario que a Bellamy, quien al principio pretende imponer en el campamento un liderazgo basado en una férrea disciplina marcial, pero posteriormente se va ablandando y asumiendo que Clarke es la verdadera líder. Marcus también es un caso singular, porque en El Arca se nos presenta como un político ambicioso, de convicciones muy fuertes, casi cerriles y rayando lo tiránico, pero luego, cuando pisa tierra firme, experimenta un gran cambio, y se convierte en uno de los mayores defensores de la alianza con los terrícolas. Jasper (Devon Bostick) también experimenta un cambio muy brusco, desde esa ingenuidad y optimismo iniciales al nihilismo posterior, pero al menos en su caso media la pérdida de Maya. La conversión de Octavia (Marie Avgeropoulos) en fiera guerrera trikru bajo la tutela de Indra también se me antoja algo forzada, por más que los flashbacks nos muestren su desarraigo y falta de integración y más tarde se erija en elemento catalizador de esa casi imposible alianza de civilizaciones por medio de su incondicional amor por Lincoln (Ricky Whittle).

En definitiva, digamos que es la serie perfecta para introducirse en la ciencia ficción y poder seguir una trama relativamente sencilla. A parte, como ya he mencionado puede atraer un público adolescente que acostumbra a acercarse a ese tipo de series. Por el contrario, los aficionados a la ciencia ficción pura y dura pueden quedar decepcionados. Personalmente, me gustaron más los conflictos con los terrícolas, los carroñeros y con los habitantes de Mount Weather. Creo que ahora mismo se encuentra en un momento de indefinición y empieza a asomar los primeros síntomas de agotamiento.
    Jesus Ramos
    Jesus Ramos

Publicada el 15 de febrero de 2024
    Ya vi 3 temporadas. En este serie, como en casi todas, a los personajes los muelen a palos, les dan tiros, los crucifican con clavos que les perforan las manos y los pies, los queman, los atraviezan con flechas y espadas, les hacen 300 cortes con cuchillos oxidados, les rompen huesos, fracturas abiertas, operaciones de corazon abierto y a los 5 minutos están listos para correr el maratón de New York. Nojodax.
    Anggelo Silva Chacón
    Anggelo Silva Chacón

Publicada el 27 de octubre de 2022
    Horrible, una serie con personajes mál desarrollados, los protagonistas aburren. La mire completa a ver si rescataba algo bueno pero no hay nada rescatable. La idea si me agrada, postapocaliptico y futurista pero muy mal guiada. Es una serie de fantasía, pero aún así esa ficción tiene que tener una lógica desarrollada que trate de explicar o maquillar eventos.
    Ejemplos :La radiación está al mil por mil y sin embargo se infectan y vuelven a curarse en cuestión de minutos o escenas.

- spoiler:
    los 100 son pubertos que no saben lo que está bien o mal y sin embargo cargan toda la decisión en frente de una tripulación de adultos y por ende maduros.
    -octavia no encaja con el papel que le asignaron, no gusta ni convence.
    Una seríe muy mala.
    Freddy Johan Jiménez
    Freddy Johan Jiménez

Publicada el 9 de mayo de 2022
    Publicada el 23 de junio de 2020
    Es una excelente serie llena de acción, nos da una reflexión muy buena de las actitudes del ser humano cuando de sobrevivir se trata.
    Juan Carlos Yepes
    Juan Carlos Yepes

Publicada el 27 de febrero de 2023
    Pésima, la vi completa y es la única serie en donde he odiado, insultado, y deseado que muriera su protagonista desde la mitad de las temporadas y más al final deseando que se quedara sola por hp, pero ni eso me dieron, aunque refleja la humanidad solo se enfoca en lo negativo transmitiendo que no merecemos continuar como especie y que lo mejor que podría pasar es que nos extinganmos porq somos unos hp asesinos que no valemos la pena que existamos, al final da hasta rabia es como si los discípulos de Cristo prefirieran a irse a vivir con el asesino de judas que compartir la eternidad con el poco comprendido e igual amigo que tenía toda la razón, irse a vivir con quien mató injustamente a mi hermano o novio así por que si, no tiene sentido alguno.
    Publicada el 16 de junio de 2020
    Es demasiado buena,es distinta a lo acostumbrado,me llama tanta atención lo pos apocalíptico y está serie es ideal para los amantes ,
    Victoria Laspoumaderes
    Victoria Laspoumaderes

Publicada el 8 de mayo de 2022
    La serie tiene poco argumento, el mismo se repite a lo largo de las temporadas. Tiene incongruencias que son difíciles de pasar... guerra nuclear, y en SOLO 97 años los sobrevivientes de la tierra hablan de generaciones de antepasados viviendo prácticamente como en la edad de piedra... el promedio de vida de una persona es 75 años, y pasan 3 generaciones en el espacio... los terrícolas hablan de "la gente del cielo" y rezan a deidades.... como si hubiesen pasado 1000 años
    Publicada el 31 de mayo de 2020
    La serie es pobre en sus guiones y los personajes se van haciendo más odiosos y con poco contenido , muestra lo absurdo y detestable que puede ser la raza humana de principio a fin la decadencia sin valores ni argumentos.
    Publicada el 21 de febrero de 2021
    Es una buena serie que guarda muchísima relación con una historia de ciencia ficción escrita por E. RICHARD BESSIERE, "Generaciones Perdidas" escrita en 1976.
    selene zarate
    selene zarate

Publicada el 15 de septiembre de 2021
    Al principio está genial, luego se vuelve repetitiva y las últimas son geniales. Es crucial para entender ver toda la serie ya que para mí tiene sentido después de haber visto la última, el que se volviera repetitiva y aburrida en el medio ya que remarca una "idea" por así decirlo y representa lo que somos, para al final dar esperanza.
    Diego Martínez Peralta
    Diego Martínez Peralta

Publicada el 5 de febrero de 2022
    Una serie que en principio engancha, pero a según pasan las temporadas decepciona.

Según la serie la tierra es un planeta que han muerto todos por radiación y que supuestamente no hay nadie, pero coj... hay más personajes que en el señor de los anillos.

Por otro lado, veo una serie muy "políticamente hablando" Podemita y feminista.

Las 2 primeras temporadas me han gustado y enganchado pero esta tercera ya no pasa se cae todo abajo
    sobre todo, la actuación de Clarke.

Que no volvamos a vernos!!!!!!
    Publicada el 9 de abril de 2021
    Es una serie buenísima la recomiendo, te engancha rapidísimo i todas las temporadas son buenas. 💪😎