Los 100
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Los 100 ?
    Maria Camila Salinas García
    Maria Camila Salinas García

Temporada 1 crítica
    Publicada el 8 de junio de 2020
    Opino que esta serie ha sido innovadora, al principio no creí que me fuera a gustar, pero es que te logra atrapar de una manera inimaginable. Es increíble, la recomiendo bastante
    nukiesj
    nukiesj

Publicada el 5 de febrero de 2016
    Serie que engancha y mucho, no se te hace pesada ni aburrida, todo lo contrario, no paran de suceder cosas y estas deseando ver un capítulo detrás de otro, la primera temporada está muy bien pero la segunda se sale!muy recomendable, te mantiene en vilo
    Luchig9
    Luchig9

Publicada el 14 de agosto de 2020
    Pésimo guion, pésimos efectos, la serie con más convulsiones (literal) de la historia y en la cual se repite hasta el hartazgo "mi gente, mí pueblo". La miro solo para ver con qué nueva estupidez salen. Si quieren ver algo bien hecho y que contenga diálogos dignos y actuaciones creíbles no es esta la serie
    Jonathan B.
    Jonathan B.

Publicada el 21 de febrero de 2015
    Esta es mi mejor serie, en cada capitulo te atrapa y te desea ver enseguida el próximo capitulo. A mi nunca me aburrió siempre me puso en tensión hasta mi. EXCELENTE, esta en mi top 1 de mi series favoritas *_*
    sguillermog
    sguillermog

Publicada el 11 de octubre de 2020
    Excelente...
    Muy buena historia, muy buena actuación, excelente uso del presupuesto.
    Debo decir que soy aficionado, en descargo de mi humilde opinión.
    Me parece que es una serie que se disfruta, luego de pensar en series o películas donde ase observan los grandes efectos espectaculares de la tecnología asaltando de pronto en cada escena robando la descripción del efecto por la actuación y la historia, en este caso no sucede, muy buena historia, que se va contando episodio a episodio, se va disfrutando a cada personaje, sobretodo en esta parte, mostrando un gran equilibrio, personaje-efectos-locación.
    Jenny Patricia Pérez
    Jenny Patricia Pérez

Publicada el 23 de septiembre de 2020
    La verdad buenos efectos, buenos actores.. no se discute..pero definitivamente faltó la frase "los seres humanos están hechos de mierda pura", serie que aparenta valores, aparenta actos de supervivencia, cuando simplemente muestra seres que sin capaces de matar a un universo completo solamente por qué el moso viva, matan hasta su propia madre porque es una serie donde trata de los caprichos de adolecentes que no tienen la más mínima prioridad justificable. Cero sentido común .. en una crisis real lo que nadie haría sería poner a una adolescente hormonal a liderar. En 6 temporadas mostraron al.humamo como una completa bestia poco pensante, egoísta, y en resumen merecen todo lo que les pasó.
    Andres Vesga
    Andres Vesga

Publicada el 6 de julio de 2020
    Al principio atrapa, luego te das cuenta q es repetitiva, no ofrece algo distinto, muerte y hambre de sangre todo el tiempo, los que tienen poder siempre enloquecen, el bueno se vuelve malo, el malo bueno, al final todos son malos, cada capítulo es igual, por eso se vuelve aburrida la série
    Marco Elvir
    Marco Elvir

Publicada el 3 de agosto de 2020
    Mala serie... Historia repetitiva.. Guiones repetitivos.. Actriz principal mala.. Nunca pasaron de decir una y otra vez: my people, I will fix this.. I'm sorry... Trust me...
    Todo líder se vuelve patán, decisiones ilógicas y estúpidas... En una temporada que los capturan y los liberan una y otra vez.. Hasta el cansancio...
    Lo más ilógico es que los mismos son los responsables de las muertes de muchos una y otra vez y la gente le aguanta?

Creo que ha sido de las peores series que he visto..
    Sofía D.
    Sofía D.

Temporada 3 crítica
    Publicada el 15 de mayo de 2016
    esta es una de las mejores series que he visto exceptuando la segunda temporada que se me hace muy aburrida la primera y la tercera están muy muy bien logradas si OS gusta la ficción el misterio la sangre las guerras la acción OS la recomiendo, al igual que la serie Grimm.

Publicada el 23 de noviembre de 2020
    Como dicen muchos, la idea de esta serie era buena, una trama interesante, pero conforme van pasando los capítulos te das cuenta de lo mala que es, y 7 temporadas...me parece una locura, porque en su inmensa mayoría es todo relleno y un sinsentido. No me gusta dejar series a medias por malas que sean, y esta me está costando la vida terminarla, voy por la mitad de 7 y no veo que la cose mejore para tener un final medianamente digno. No se la recomiendo a nadie para nada, hoy en día hay 1.000 series mucho mejores que esta.

Temporada 1 crítica
    Publicada el 6 de noviembre de 2020
    Emilio Anaya
    Emilio Anaya

Temporada 7 crítica
    Publicada el 1 de julio de 2020
    LOS 100 EXPLICACIÓN DEL TIEMPO 7X5. OPINIÓN.

La luna de Sanctum y los demás planetas podrían estar siendo succionados por el agujero negro, porque la dilatación temporal está cambiando. Ya te explico esto. Atentos a los datos que nos da la misma serie al respecto.

Hagamos memoria y saquemos cuentas. Octavia en el capítulo 8 de la temporada 6 va tras Diyoza, se separa de ella 6 segundos que representan 3 meses en Skyring. Y en total Octavia pasa 10 años en Skyring hasta que es raptada por los discípulos. Atentos a la cuenta que bien, si 6 segundos en Sanctum son 3 meses en Skyring, quiere decir que un año en Skyring son 24 segundos en Sanctum, por lo tanto, 10 años en Skyring serían 240 segundos en Sanctum. Más atentos ahora, Octavia luego pasa 14 días en Bardo (Desde el día 45 al 31 de la cuenta regresiva del capítulo 5 de la temporada 7). Y ese tiempo en Bardo equivalen a 10 años en Skyring. Y se ha demostrado que 10 años en Skyring son 240 segundos en Sanctum. Entonces, 14 días en Bardo deberían ser 240 segundos en Sanctum. En total Octavia ha pasado en tiempo de Sanctum, según esto, 240 segundos en Skyring y 240 segundos en Bardo, eso suma 480 segundos en el tiempo de Sanctum. Y en pantalla solo nos muestran en el capítulo 6x8 que ella solo se ausento de Sanctum 12 segundos.

Listo. Asumamos que esto es verdad, que días en Bardo son segundos en Sanctum. ¿No debería bastar el medio día o las horas que Hope pasó en Sanctum para que estas fueran meses o años en Bardo?

Cuando Hope sale de Bardo en el día 7 de la cuenta regresiva del capítulo 5 de la temporada 7, ella ha pasado 24 días en Bardo (recuerda que rescató a Octavia en el día 31de la cuenta regresiva de ese capítulo), y en Sanctum solo han pasado 2 días desde que regresó Octavia (Ver Capítulos 9 al 13 temporada 6). En otras palabras, según esto, 24 días en Bardo, son 2 días en Sanctum.

Ahora, cuando Hope llega a Sanctum ella pasa hay digamos 12 horas o medio día en la luna. Aunque ella misma ha dicho algo así." ¿pase en Sanctum un día? pero, es evidente que ella llegó por la mañana y se fue de noche, asumamos que son 12 horas. Entonces, 12 horas en Sanctum son 6 días en Bardo.

Luego. Hope, Echo y Gabriel llegan a Skyring y pasan allí 5 años. Según el tiempo de ese planeta, que son 7 días en el tiempo de Bardo. ¿De dónde saco esto? Esto se deduce ya que Hope demoró 10 años para saltar a Bardo (el tiempo de condena de Dev) y cuando llega allá para Octavia solo han pasado 14 días. De modo que días años en Skyring son 14 días en Bardo, por lo tanto 5 años en Skyring son 7 días en Bardo.

En total Hope ha pasado según el tiempo de Bardo, 6 días en Sanctum y 7 en Skyring, eso suma 13 días. Entonces, ¿cómo ha pasado solo 7 días en Bardo? Si hay un agujero negro y todo eso, pero, se supone que esa dilatación temporal debe ser constante, pues los planetas y la luna de Sanctum deben estar fijos a una distancia del mismo. Puedes ver como los tiempos en estos lugares no cuadran según las leyes de la misma dilatación temporal de la serie. ¿Se habrá equivocado la serie? Esto sería severa metida de pata. O simplemente muy al estilo de los 100 nos tienen un giro preparado.
    Puedes ver entonces que la dilatación temporal es fluctuante. Al menos en evidente que la relación de los tiempos entre Sanctum y Bardo, pasa de segundos-días a horas-días. Y como ya dije mi hipótesis es que el agujero negro esta succionando la luna de Sanctum y todos los demás planetas. Dejo este link donde explico esto en video para una mejor comprensión. https://www.youtube.com/watch?v=OOfwXP6DlRs.

Quiero saber tu opinión al respecto. Gracias por leerme. Saludos.
    Anderson Andrade
    Anderson Andrade

Publicada el 11 de junio de 2020
    La serie es muy buena excelente atrae mucho y no aburre el detalle es que clak y su madre tienen un papel absurdo que no da nota con la serie la verdad
    David Filme
    David Filme

Publicada el 24 de marzo de 2020
    "Los 100" nos narra la historia situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio. En primer lugar, una trama adulta que sin duda es un factor esencial para que nuestro relato tenga pies y cabeza y a la vez, hacerla más cercana al espectador, con los problemas, decisiones y responsabilidades que conlleva la convivencia entre adultos. La serie nos traslada desde el Arca a la Tierra y viceversa durante toda la temporada lo cual es vital para el dinamismo que necesita un relato de este calibre. Es por eso que encontramos las decisiones a tomar pertinentes en un lugar y el otro, aunque con un enfoque bastante opuesto. Mientras que en la nave encontramos una jerarquía establecida, una organización casi perfecta y oficios bien cubiertos ingenieros, médicos, mecánicos... En la Tierra encontramos unos jóvenes con las difíciles tareas de decidir qué hacer para sobrevivir. Es precisamente aquí donde la experiencia marca el camino a seguir, decisiones mal tomadas, líderes espontáneos y accidentes por curiosear es todo lo que los adolescentes pagan por precipitarse y conseguir así retrasar su encuentro con el camino correcto.

En segundo lugar, una ciencia ficción que es la base fundamental de la serie. Cabe decir que la historia es original y proporciona la intriga suficiente para proseguir con el argumento. Los efectos especiales, en general, están bien conseguidos y el realismo que proporciona es básico para hacernos el relato más nuestro ya que no aparecen ni naves interestelares, alienígenas, robots gigantes. Aunque sí alguna sorpresa en tierra firme como era de esperar. Una buena manera de hacerlo es ver reflejados elementos de nuestra sociedad y nuestra situación actual y en ese aspectos podemos observar algunas trazas. Por ejemplo, como el consejo espacial es muy duro con cualquier crimen y la pena de castigo es muy dura y clara, cosa que demuestra que el precio para vivir es muy alto, Si no te comportas y no obedeces las reglas del Arca eres “flotado” o en otras palabras, eres invitado a hacer una visita espacial sin viaje de vuelta, tal como lo hacían los piratas en su época. Otra regla curiosa, por ejemplo, es la política del hijo único, por la simple razón que los suministros del Arca no dan para nutrir un par de pulmones extra.

Por último, y el más poco logrado, unos asuntos amorosos presentes en muchos capítulos. Puede que sea un factor importante para atraer un público diferente y sea justificable con 100 chicos y chicas "guapetes", bajo presión y obligados a permanecer en un campamento. Tanto la historia del arca como en la tierra esta llena de tramas, no muy enredadas pero que irán dando giros a la historia suficientes como para que te acabes metiendo en la piel de alguno como tu personaje favorito. Escenarios, ambientación, efectos especiales... Suficientes como para meterte en escena. Carece de banda sonora destacada y cuenta con fallos en las distancias que han de recorrer, tan pronto tardan un día en recorrer x distancia, como en unas horas hacen la misma distancia, por suerte esto no se ve demasiado y además estás más pendiente de la acción general que se esta desarrollando.

Las actuaciones son correctas, espoleados por este clima hostil y belicoso, todos evolucionan a marchas forzadas de una u otra manera. En ese sentido, Clarke (Eliza Taylor), Marcus Kane (Henry Ian Cusick), Bellamy (Bob Morley) y Murphy (Richard Harmon) son los que presentan un desarrollo más espectacular y logrado. Es especialmente llamativo el caso de John Murphy, que pasa de ser un matón de poca monta, y luego desterrado y repudiado por todos y torturado por los terrícolas, al mejor ejemplo de adaptación al ambiente y supervivencia. Su cinismo y socarronería son impagables. Clarke, cómo no, es la gran protagonista, pero su evolución es asimismo remarcable, pues pronto deja de ser esa princesa modosita como sacada de un cuento de hadas, que es como todos sus compañeros la ven, para meterse de lleno en el barro. En última instancia, es una líder que en su búsqueda de la justicia sabe lo que es mancharse las manos de sangre y que en momentos críticos no duda en ser resolutiva, cruel e implacable, si fuera necesario. Le ocurre un poco al contrario que a Bellamy, quien al principio pretende imponer en el campamento un liderazgo basado en una férrea disciplina marcial, pero posteriormente se va ablandando y asumiendo que Clarke es la verdadera líder. Marcus también es un caso singular, porque en El Arca se nos presenta como un político ambicioso, de convicciones muy fuertes, casi cerriles y rayando lo tiránico, pero luego, cuando pisa tierra firme, experimenta un gran cambio, y se convierte en uno de los mayores defensores de la alianza con los terrícolas. Jasper (Devon Bostick) también experimenta un cambio muy brusco, desde esa ingenuidad y optimismo iniciales al nihilismo posterior, pero al menos en su caso media la pérdida de Maya. La conversión de Octavia (Marie Avgeropoulos) en fiera guerrera trikru bajo la tutela de Indra también se me antoja algo forzada, por más que los flashbacks nos muestren su desarraigo y falta de integración y más tarde se erija en elemento catalizador de esa casi imposible alianza de civilizaciones por medio de su incondicional amor por Lincoln (Ricky Whittle).

En definitiva, digamos que es la serie perfecta para introducirse en la ciencia ficción y poder seguir una trama relativamente sencilla. A parte, como ya he mencionado puede atraer un público adolescente que acostumbra a acercarse a ese tipo de series. Por el contrario, los aficionados a la ciencia ficción pura y dura pueden quedar decepcionados. Personalmente, me gustaron más los conflictos con los terrícolas, los carroñeros y con los habitantes de Mount Weather. Creo que ahora mismo se encuentra en un momento de indefinición y empieza a asomar los primeros síntomas de agotamiento.
    Ju R.
    Ju R.

Publicada el 23 de julio de 2020
    Buena! Tiene un trasfondo interesante y un estilo futurista muy visual que te atrapa. Pero parece que no llega a superar lo bueno, ya que tiende a ser demasiado adolescente, tarda muchos capítulos entender la interesante historia que existe del mundo que nos muestran, para eso nos enredan con demasiadas cursilerías adolescentes que es una pena ,sin menos caras bonitas y mejores actuaciones hubiesen roto la pantalla de lo interesante que es!!!! Recomiendo si no les molesta tener paciencia ,son demasiados personajes y no todos tienen importancia en la historia. Aplausos!