The Crown
    ¿Tu opinión sobre The Crown ?

David Garcia
    David Garcia

Publicada el 24 de febrero de 2024
    Me he enganchado con The crown, pero, en esta 3ra temporada, me parece que me ha bajado un poco el interés, debido al cambio para mal, que han hecho con las actrices, el trabajo de Claire Floy (Reína Isabel II) sublime, su sobriedad, elegancia y sobriedad, se esfuman con la interpretación de Olivia colman, aunque es una extraordinaria actriz, por naturaleza deslumbra con su sonrisa nata y es un factor distractor, y le resta el carácter que describe a la reina, por lo menos lo que venía interpretando Claire, sin mencionar que no hubo cuidado de pequeños detalles, que mantienen la secuencia, el color de ojos, tanto en ella como en la princesa margarita de la temporada 3 (Helena Bonham Carter), la diferencia de tamaños que era evidente entre ella en la temporada anterior. Sinceramente no le acertaron, hubiesen envejecido un poco a los personajes, ya que hacían un extraordinario trabajo, quizás Claire y Vanessa Kirby (princesa margarita temporada 1 y 2) dejaron la vara muy alta. Ni hablar de la reina Isabel I (la reina madre), espero no perder el interés total y continuarla.

Publicada el 4 de septiembre de 2020
    Aunque desde el punto de vista actoral no hay nada que achacar a la tercera temporada, lo cierto es que el cambio de chip que supone la sustitución de Claire Foy por Olivia Colman, tan diferentes físicamente, o el de Vanessa Kirby a Helena Bonham Carter en los papeles de la Reina Isabel y su hermana la princesa Margarita respectivamente, resulta chocante de primeras. Evidentemente, pasado ese aspecto, la serie sigue siendo impecable en lo formal y estético, pero me da la sensación de que baja el interés argumental, puede que por los sucesos relatados propios de la época, por lo que la encuentro ligeramente por debajo de las anteriores, a la espera de las próximas (parece ser que confirmadas) cuarta y quinta temporadas
    Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    Al comenzar esta tercera temporada, extrañé durante unos minutos a Claire Foy (la protagonista de las dos primeras temporadas), pero Olivia Colman conquista su lugar como una Isabel II más madura en una gran y sutil actuación (y hay una escena metaficcional muy buena al respecto al comienzo del C1).

Cada capitulo constituye un virtual mediometraje, enfocándose en un evento histórico (que prefiero no detallar para que se sorprendan), ubicado sobre todo en la década del 60. Por ello cada uno tiene bastante autonomía. Antológicos los episodios con Helena Bonham Carter como la Princesa Margarita.

Como de costumbre, un magnífico diseño de producción y reconstrucción de época y las antológicas audiencias de la reina con sus primeros ministros, en particular con Harold Wilson.

drama historico netflix series series britanicas
    Ana
    Ana

Publicada el 13 de marzo de 2023
    Las primeras dos temporadas sublimes, magníficas, maravillosas, creíbles. Por mi edad, he visto y conocido a todos los políticos y personas de la sociedad británica de la época y mundial en general, les he seguido, he leído sobre ellos y los he visto hasta en el Hola, por eso cuando llega la tercera temporada me quedo plaf. La primera actriz, Claire Foy era simplemente perfecta, en general todos eran perfectos y, de repente, nos los cambian para mal.

Me encanta la actriz Olivia Colman, pero le da un aire agresivo y vivaracho que jamás tuvo la auténtica reina, no me gusta cómo lo hace y eso que es una actriz maravillosa. El actor de su marido, tampoco me gusta, pero la que definitivamente es un horror es Helena Bonham Carter como Margarita. Seguí a la auténtica Margarita hasta su fallecimiento y es que, ni se parece, ni da la talla, ni absolutamente nada. Se nota un enchufe ahí, enchufe total.

El primer Tony Armstrong-Jones, bien, daba el tipo perfectamente, no es que se pareciera tanto, porque el original era más guapo, pero estaba bien, este Armstrong Jones maduro, ni se le acerca, es que ni se le acerca. Nada de nada.

Y la reina madre, tenía una dulzura, un encanto, parecía ser una buena persona. La nueva reina madre tiene cara de arpía, un gesto desagradable que no se parece en nada a la bonachona reina Mary del original. La primera era mucho más fiel.

LA PREGUNTA: ¿no podían haber usado el envejecimiento por maquillaje, que siempre está bien?. Los mismos actores y actrices, pero envejecidos. No puede ser que Margarita, que está muy bien conseguida en la versión joven, de repente de tener la nariz redondeada, se convierta en ganchuda. Helena no se le parece ni en el blanco de los ojos. UN ERROR MONUMENTAL. Sigo viendo la serie, pero ya el interés ha bajado mucho. Sigues a unos personajes desde el principio, pero si te los cambian a peor, igual no lo sigues ya.